Laminas y Aceros

¿Qué pintura es mejor para pintar metales ?

Posted by Valeria Hernández on Feb 26, 2020 8:00:00 AM

Aplicar pintura para un metal requiere cierto nivel de expertise. El hecho de pintar cualquier tipo de mueble de madera puede resultar complicado si no tienes la practica y los conocimientos de cuál seria la mejor técnica, ahora, pintar metal es casi lo triple de complicado.

laminasyacerospinturaparametal3

En este blog hablaremos sobre cómo seleccionar el tipo apropiado de pintura así como las técnicas recomendadas para su aplicación.

Para elegir el tipo de pintura que se va a usar hay que tomar en consideración la superficie que se va a pintar; así como observar el estado del metal. Y aunque realmente requiere menos atención que la madera, igualmente ha que ser cuidadoso.

laminasyacerospinturaparametal4

Tipos de pintura para metal

En cuanto al tipo de pintura, la pintura de látex o la acrílica suele ser la que mejor se adapta al metal. Sin embargo antes de comenzar con el proyecto, se debe aplicar una base ( o primer), esto con el objetivo de tapar los poros en la superficie del metal, para que el resultado final sea más uniforme.

Tapar los poros de la superficie metálica también evitará que se forme óxido en el futuro. Para esto hay que verificar que tanto la pintura para tapar poros actué bien junto con la pintura final.

Muchas personas utilizan pintura en aerosol como alternativa, pero esta es recomendada en menor medida, debido que con los efectos del tiempo tiende a caerse y seguro te obligará a repetir todo el proceso de pintado.

laminasyacerospinturaparametal

Para evitar este tipo de situaciones es preferible gastar un poco más, con pinturas de acrílicos o de látex, lo que se podría traducir en una mejor protección para tu pieza de metal y una mayor durabilidad en el acabado de tu proyecto, a esto se debe ser cuidadoso, y pintar de forma lenta y uniforme para evitar más capas de lo necesario.

¿Cómo pintar metal?

El método que la mayoría de las personas usan tradicionalmente y, además es la más infalible de aplicar es la brocha, aunque si cuentas con un equipo airless el acabado quedara aún más fino, sin embargo se requiere de cierta habilidad para poder aplicar la pintura con esta máquina.

La preparación previa es esencial, se debe de limpiar la superficie a pintar de cualquier agente contaminante como tierra, restos de pintura anterior, eliminar grasas, polvo y óxido, ya que si no se realiza esta limpieza podría afectar el acabado final de tu proyecto. Intenta lijar primero y después pasa un trapo húmedo.

laminasyacerospinturaparametal2

Óxidos en el metal: La pintura para metal se ve afectada si hay óxido ya que no se adhiere y naturalmente interfiere con el color original. Si no se hace la limpieza previamente la pintura no podrá adherirse al metal y el trabajo quedará realmente mal.

laminasyacerospinturaparametal5

La capa de pintura para tapar poros es una buena opción ya que protege por más tiempo tu pieza de metal, y evita que se forme óxido en el futuro. Aplicar capas finas de manera lenta y suave permite que el acabado quede más fino a comparación de capas gruesas de pintura que al final aparte de darle un mal aspecto terminará por caerse la pintura del metal.

También te puede interesar: ¿Por qué pintar el acero?

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Pintura para metal 

Topics: Láminas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos