Laminas y Aceros

Perfiles de acero para el uso de plafones

Posted by Cinthya Mukul on Feb 12, 2020 8:00:00 AM

Acero galvanizado G-60 para perfiles estructurales y G-40 en calibres ligeros, rolados en frío, empleados para la estructuración principal de bastidores en muros y losas, muros divisorios y plafones corridos. El diseño de los perfiles de acero de alta calidad, cuentan con excelente protección anticorrosiva, debido a su galvanizado por lo que responden a los requerimientos esenciales de resistencia y durabilidad.

full

Poste Metálico: Uno de los principales elementos para formar la estructura ligera, se utiliza normalmente en posición vertical. Cada poste metálico tiene en su peralte tres perforaciones ubicadas a la altura adecuada para la colocación de instalaciones eléctricas, dichas perforaciones permitirán el paso de tuberías o mangueras.

full1

Canal de amarre: Acero galvanizado que se utiliza normalmente en posición horizontal, fijándose al piso y al techo; se combina con el Poste Metálico, para formar la estructura ligera de un muro divisorio.

full2

Poste viga: Este perfil estructural esta diseñado para soportar el peso del panel de yeso, también es el que recibe las cargas estructurales de una construcción.

Poste Viga

Canal de carga: Es un perfil estructural esta diseñado para colocarse como riel superior e inferior en bastidores además de los bloques sólidos que son los que refuerzan el bastidor.

Canaleta de carga

Poste omega: Este perfil estructural del sistema de estructuras especiales, arquitectónicamente hablando, sirve para formar cabrillas a dos aguas.

porte omega

Canal omega: Este perfil estructural esta diseñado para colocarse en estructuras del sistema omega, las cuales son estructuras especiales hablando arquitectónicamente, sirve para formar cabrillas a dos aguas.

canal-omega-1

Canal U: Este perfil estructural esta diseñado para colocarse en estructuras del sistema OMEGA, estructuras especiales hablando arquitectónicamente, sirve para formar cabrillas a dos aguas o armaduras para techumbres.

u

Canaleta carga: La canaleta de carga es un perfil indispensable en la construcción de plafones corridos; ella transmite las cargas derivadas del peso de los materiales utilizados (panel de yeso, perfiles, tornillos, aislamientos, etc.). Evita el pandeo, concentra las fuerzas (cargas) hacia el punto de contacto del colgante.

Canaleta de carga

Canal listón: El Canal Listón es un perfil diseñado para que en él puedan fijarse mediante tornillos los paneles de yeso que formarán la superficie del plafón. Su geometría le permite fijarse bajo la Canaleta de Carga. El Canal Listón se puede utilizar también para revestir los muros de mampostería o de concreto con paneles de yeso. 

canal liston

Canal resilente: Se coloca como soporte para instalar paneles en bastidores de madera o metálicos y su función principal es aislar el ruido.

resilente

Ángulo amarre: Diseñado para colocarse perimetralmente en los muros de las áreas en donde se construirá un plafón corrido con paneles de yeso.

angulo-de-amarre

Ángulo L: Se coloca como soporte de postes vigas, generalmente se utiliza en las estructuras localizadas entre pisos.

Angulo L

Reborde J: El objetivo objeto es proteger los bordes del panel de yeso. Se coloca en forma horizontal en la parte baja del muro, separada del suelo 5 mm como mínimo, esto evita que el panel de yeso entre en contacto con el agua en caso de derrames. También se utiliza en juntas de expansión, en todas las aplicaciones que requieran la protección del borde del panel de yeso. Se coloca tanto horizontal como verticalmente.

Reborde-J

Reborde L: Sirve para proteger los bordes del panel de yeso. La diferencia en su forma respecto al Reborde "J" es que le permite conservar aparente, la totalidad de la superficie frontal del panel de yeso.

Reborde L

Esquinero: Protege las esquinas de los muros del panel de yeso y todas las aristas que estén expuestas a ser dañadas por golpes (alrededor de puertas, ventanas o nichos) o cualquier daño debido al uso.

Esquinero metálico

 

La suma de sus características de resistencia, durabilidad y diseño permiten dar la solución óptima para cualquier estilo y forma arquitectónica. Existe una gran variedad de espesores y calibres asegurando cubrir la amplia gama de necesidades del constructor.

También te puede interesar: Plafón Glassliner: la mejor opción Glasliner, Innovación en recubrimientos para muro y plafón.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Panel Rey

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Perfiles

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos