Laminas y Aceros

La casa de los elefantes, en el Zoológico de Copenhague

Posted by Lariza Trejo on Aug 31, 2019 6:05:00 PM

En 2018 en el Zoológico de la ciudad Copenhague en Dinamarca, se inauguró la nueva Casa de los Elefantes, este Zoológico que data del año 1859 alberga una gran variedad de especies, recibiendo a más de un millón de visitantes al año.

87

El objetivo de esta obra, es ofrecer un entorno que recree los espacios que se asemejen al hábitat natural de los elefantes, entre otras características, el recinto cuenta con grandes espacios para que los paquidermos se puedan mover de un lugar a otro con total libertad.

Para lograr recrear dichos espacios, se aprovecharon diferentes materiales como el acero, concreto y el cristal. 

21

El diseño del inmueble se pensó para un mejor aprovechamiento de la luz natural durante el día. La estructura elaborada con diferentes perfiles de acero cuenta con una cubierta hecha por cápsulas de vidrio que permiten el paso los rayos del sol.

12

La idea principal para la elaboración de este recinto fue lograr un espacio lo más natural posible para los animales. Por lo que se empleo material en color terracota caliente para el edificio y arena fina de la playa. También se generaron huecos de barro, piscinas de agua y otros objetos que pudieran simular el hábitat de la selva. 

elefante

El Zoológico de Copenhague donde se encuentra "La casa de los elefantes" es un lugar donde se asegura el aprendizaje y  respeto por la vida de los animales.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Arquitectura espectacular

 

Topics: Animales, Estructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos