Estadio ubicado en Singapur que abarca un espacio de 365 hectáreas y está diseñado para una cantidad de hasta 55,000 personas, tiene una cubierta corrediza, se puede decir que es un domo de material ultradelgado, se utilizó paneles de policarbonato para lograr este efecto; adicional a ello, tiene un sistema de enfriamiento energéticamente eficiente.
Es un proyecto en el que se eligió el policarbonato por ser un material translúcido que permite aprovechar la luz natural, por otro lado, es un material que ofrece una vista panorámica del paisaje circundante.
El diseño estuvo a cargo de arquitectos en compañía de ingenieros de Arup, se trata de un diseño innovador y de igual manera se busca que sea un proyecto a futuro con diseño sustentable, los asientos son retractiles para poder dar soporte a varios eventos durante el año.
Además, cuenta con gradas móviles que permiten adaptarse a diferentes eventos, pudiendo ser deportivos, espectáculos, ferias y conciertos.
Para su estructura se utilizó acero para realizar el diseño de domo, al igual se aplicaron más de 20,000 m2 de luces LED, es un estadio adaptado para los cambios climáticos.
Fuente: Arquired
Otro link: Laminas y Aceros