Conseguir los objetivos que te propones para llegar al éxito no es tarea fácil, sobre todo si tus hábitos y herramientas no han sido las mejores hasta el momento, según los expertos de Harvard que se encargan de estudiar los temas de éxito, dicen que pueden estar cometiendo errores mentales sin siquiera darte cuenta de ello, esos errores incluso pueden evitar que seas productivo y por lo consiguiente, no alcances tus objetivos.
A veces no se trata de establecer únicamente buenas prácticas, sino que también hay que identificar las cosas y elementos que afectan negativamente, y eliminarlos, como dato de preocupación, según la revista Harvard Business Review solo el 26% de las personas terminan su día de trabajo habiendo cumplido las tareas que se plantearon al iniciar, en este contenido te comparto errores mentales que evitan que tengas éxito y posiblemente no te has dado cuenta, te invito a que te auto analices para identificarlos.
Pensar que tienes todo el tiempo de mundo cuando es todo lo contrario.
Es fácil caer en el error de pensar que cuentas con mucho más tiempo del que realmente tienes, lo que te lleva a extender las tareas y al finalizar el día ni terminaste lo planeado ni hiciste las tareas siguientes.
Los expertos recomiendan tener periodos de concentración en los que puedas enfocarte a tus tareas completamente con una planeación de tu día y la disciplina de cumplir los tiempos.
Tienes un enfoque de todo o nada
Para poder tener un enfoque debes de crear buenos hábitos y para crearlos no tiene que ser de golpe, puede ser empezar con pequeñas cosas como guardar tu teléfono en el cajón mientras haces cierta actividad planeada, esto te ayudará a aumentar tu productividad, pero ojo, éstas prácticas hazlas poco a poco ya que hacer todo de golpe puede causarte frustración y causar el efecto contrario.
Ignoras tareas necesarias, pero no tan importantes
Hay actividades que no se consideran prioridad ya que no siempre tienen que estarse haciendo como llevar el coche al servicio, darle mantenimiento a la computadora o cambiar los focos del baño; sin embargo, en algunos casos en los que hacer esto puede afectar tu productividad.
Por mencionar algún ejemplo, si no revisas que tu computadora funcione correctamente o no llevas tu cargador y tienes la computadora con poca carga puedes toparte con problemas en una junta con un socio, cliente, etc. y puede causarte hasta una mala impresión y/o pérdida de un posible cierre de venta.
Ignorar fugas de tiempo y energía, por más pequeñas que sean
Un ejemplo de fuga de tiempo puede ser cuando tienes una fecha de entrega para un proyecto y te distraes con tu teléfono ya sea jugando o atendiendo una llamada que no tiene nada que ver con lo que estás haciendo y además se vuelve muy larga o también enfocarte en tareas que no son tan urgentes o prioritarias toman tiempo de tu día.
Cuando planeas tu día, debes incluir momentos de descanso, pequeños breaks o incluso cosas como tu tiempo de comida o la hora del café de la tarde, así puedes tener una idea más clara de lo que puedes hacer.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Harvard Business Review