Laminas y Aceros

El lobo de Alaska

Posted by Esteban Pool on Jul 29, 2020 4:02:21 PM

Todos hemos escuchado que los perros son parecidos a sus ancestros genéticos: los lobos, pues al igual que los perros, los lobos son animales que se mueven en manadas y el comportamiento que llevan dentro de la manada se determina por una jerarquía estructurada.

La manada  puede ser de 6 o 7 animales aproximadamente  y las peleas entre ellos son poco frecuentes a menos que los animales estén estresados o sea difícil conseguir alimento. 

En este blog te hablaremos sobre el lobo de Alaska. 

Qué-es-el-lobo-Características-y-comportamiento

Existen diversas especies de lobos en nuestro planeta y una de ellas es el lobo Alaska, su nombre científico es el de "Canis Lupus Pambasileus". Como se puede notar en el nombre esta especie es de Alaska donde encuentran su hábitat ideal aunque también se pueden encontrar ejemplares en la zona noroeste de Canadá. 

lobo-alaska

El lobo de Alaska es el lobo de mayor tamaño que se conoce actualmente ya que pueden alcanzar un peso de 75 kilos. Tiene un aspecto físico que es muy parecido al perro de la raza Husky, con un pelaje generalmente de color gris, mientras que en el frente y en el dorso lo podemos encontrar de color negro. 

Raza-Husky-Siberiano

Una subespecie de esta especie de lobo es el conocido lobo negro, el cual habita en la zona del Yukón viviendo en manadas compuestas de mas o menos de 8 ejemplares. Este lobo se encuentra en peligro de extinción debido a la caza y destrucción de su hábitat por parte del hombre, se encuentran resultados de estudios recientes, que afirman que la zona donde se encuentran esta afectada por algunas enfermedades como es el moquillo o la rabia, lo que esta afectando a la población de los lobos. 

Lobo Negro_800

Los lobos Alaska los podemos encontrar en toda Alaska continental, en la isla Uminak en las Aleutianas y en todas las principales islas junto al pasaje interior, excepto en las islas Almirantazgo, Baranof y Chicago. Estos lobos pueden ser vistos en invierno o verano en áreas remotas, parques nacionales u otras áreas protegidas.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuentes: Aprender.org

Topics: Fauna, Lobos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos