Laminas y Aceros

¿Cuántos planetas existen en el Sistemas Solar?

Posted by Esteban Pool on Mar 26, 2020 12:30:00 PM

Desde pequeños en la escuela nos enseñaron como está compuesto el sistema solar y los planetas que este tiene. Existe una teoría de un universo en constante e infinita expansión, como hay varias teorías entre el universo y las galaxias no hay tesis aprobadas aún, pero es de lo más lógico visto los innumerables planetas que día a día se descubren en el universo o mejor dicho en el espacio del universo en el que por diferente instrumentos se ha podido corroborar y registrar presencia de planetas en el mismo.  

GALA _lamiasyaceros

El sistema solar como su nombre lo indica es un sistema planetario que se encuentra en la galaxia de  la Vía Láctea, el cual esta formado por una única estrella -el Sol- un conjunto de cuerpos menores y los planetas. Consta de 8 planetas: Mercurio, Venus, La Tierra, Martes, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.  

Por distintas razones es que no podemos afirmar el número exacto de planetas que existen en el universo, sin embargo en el sistemas solar si tenemos el limite, nombre de los planetas existentes y su cercanía con el sol. 

Mercurio: Es el planeta más cercano al sol y también el más pequeño en el sistema solar.  

Venus: Este es el planeta que más se parece a la tierra por su tamaño, por masa, densidad y volumen. Venus gira sobre su mismo eje muy lentamente y en sentido contrario a los demás planetas, tiene amplias llanuras atravesadas por enormes ríos y algunas montañas. 

La Tierra: Nuestro planeta es el tercero en el sistema solar y el único planeta habitado, se trata del mayor planeta rocoso rodeado por una coa llamada atmósfera. 

Marte: Cuarto planeta y es conocido también como el planeta rojo por sus tonos rosas, el planeta Marte cuenta con una superficie seca y oxidante, ya que recibe demasiado rayos ultravioletas del sol. 

unnamed_laminasyaceros

Júpiter: Este es el planeta más grande que hay en el Sistema Solar, su volumen es mil veces al de la tierra  y tiene un sistema de anillos y 16 satélites 

Saturno: un planeta rodeado por más de 10,000 anillos. Su atmósfera se extiende hasta alturas superiores a los 200 km de altura, cerca del ecuador de Saturno el viento sopla a 500 km/h  

Urano: El tercer planeta más grande de este sistema, También es uno de los primeros e ser descubierto gracias al telescopio y se mantienen en un a temperatura de los -215 C°

Neptuno: Este planeta gigante gaseoso fue el primero en ser descubierto gracias a predicciones matemáticas, cuenta con una atmósfera extremadamente dinámica. 

Sistema Solar_Laminasyaceros

En el 2006 se decidió por la Unión Astronómica Internacional que Plutón se excluyera de los planetas registrados en el sistema solar pues ya por mucho tiempo se considero como planeta sin embargo no lo es y así quedaron de manera definitiva los planetas antes ya mencionados. 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente:  Saberia

Topics: Universo, Sistema Solar

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos