Laminas y Aceros

Armonía laboral, el estado ideal para trabajar.

Posted by Lariza Trejo on Feb 28, 2019 2:00:00 PM

Para estar bien en tu  trabajo, es importante tener una buen relación con las personas que también laboran en el.  A  veces es complicado lidiar con ciertos compañeros  por su carácter, pero aquí te presentamos unos tips para tener una buena comunicación con ellos:

  • Reconoce la presencia de los demás. Siempre saluda desde el primer momento que entres a tu lugar de trabajo. Nunca pases junto a ellos sin regalar una sonrisa, eso hablará bien de ti. 
Láminas y Aceros comunicación
  • Inicia la conversación. Habla tú primero a cualquier compañero que este a tu lado o sentado frente de ti, comparte alguna experiencia que hayas afrontado durante tu estancia en la empresa.

Láminas y Aceros comunicación2
  • Mantén la conversación. intenta encontrar algo que te agrade de la persona, hazle preguntas sobre: ¿Dónde vive? o ¿Dónde estudió?, observe a la persona y céntrate en todos los detalle con curiosidad, eso sí sin juzgar.
Láminas y Aceros comunicación3

  • Sintonía. Mostrar empatía (cruzar las piernas, mover los brazos...) o inclinarse y sonreír, para poder crear una relacione eficaz, es imprescindible demostrar interés y el deseo de conectar con ellos.
Láminas y Aceros comunicación4
  • Incorporate a la conversación de forma correcta. En este caso es mejor  esperar el momento adecuado para incorporarte a la platica  y no parecer chocante, no interrumpir nunca a otras personas cuando estén hablando, y para que puedas interactuar a la conversación de manera adecuada sería mejor esperar unos minutos y empieza a hacer gestos no verbales (postura del cuerpo, mirada..), eso hará notar tu presencia. 
Láminas y Aceros comunicación5
  • Contagia a los demás tu estado de ánimo.  Es importante que para poder tener una buena relación con tus compañeros demuestres tu amabilidad, de eso depende cómo te vean y te traten en tu trabajo, sonríe y no te enfades por comentarios que pudieras  escuchar.

Estos consejos te serán de gran utilidad para construir relaciones exitosas con tus clientes, compañeros de trabajo o con cualquier otra persona con la que te relaciones.

Nuevo llamado a la acción

Links: Láminas y Aceros.

Fuente: Grandes Pymes

Topics: Salud, Trabajo, comunicación, compañeros de trabajo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos