Para estar bien en tu trabajo, es importante tener una buen relación con las personas que también laboran en el. A veces es complicado lidiar con ciertos compañeros por su carácter, pero aquí te presentamos unos tips para tener una buena comunicación con ellos:
- Reconoce la presencia de los demás. Siempre saluda desde el primer momento que entres a tu lugar de trabajo. Nunca pases junto a ellos sin regalar una sonrisa, eso hablará bien de ti.
- Inicia la conversación. Habla tú primero a cualquier compañero que este a tu lado o sentado frente de ti, comparte alguna experiencia que hayas afrontado durante tu estancia en la empresa.
- Mantén la conversación. intenta encontrar algo que te agrade de la persona, hazle preguntas sobre: ¿Dónde vive? o ¿Dónde estudió?, observe a la persona y céntrate en todos los detalle con curiosidad, eso sí sin juzgar.
- Sintonía. Mostrar empatía (cruzar las piernas, mover los brazos...) o inclinarse y sonreír, para poder crear una relacione eficaz, es imprescindible demostrar interés y el deseo de conectar con ellos.
- Incorporate a la conversación de forma correcta. En este caso es mejor esperar el momento adecuado para incorporarte a la platica y no parecer chocante, no interrumpir nunca a otras personas cuando estén hablando, y para que puedas interactuar a la conversación de manera adecuada sería mejor esperar unos minutos y empieza a hacer gestos no verbales (postura del cuerpo, mirada..), eso hará notar tu presencia.
- Contagia a los demás tu estado de ánimo. Es importante que para poder tener una buena relación con tus compañeros demuestres tu amabilidad, de eso depende cómo te vean y te traten en tu trabajo, sonríe y no te enfades por comentarios que pudieras escuchar.
Estos consejos te serán de gran utilidad para construir relaciones exitosas con tus clientes, compañeros de trabajo o con cualquier otra persona con la que te relaciones.
Links: Láminas y Aceros.
Fuente: Grandes Pymes