Laminas y Aceros

Acero, un material reciclable.

Posted by Esteban Pool on Oct 23, 2021 4:00:00 PM

El acero es el material más reciclado del mundo. Según Worldsteel Association, en promedio, cada tonelada de acero reciclado evita la emisión de 1.5 tonelada de CO2; ahorra 1.4 toneladas de mineral de hierro y 13 GJ de energía primaria.

laminas y aceros. Acero 3

Los porcentajes de recuperación del acero son los siguientes:

  • 95% para automóviles
  • 80% para construcción
  • 70% para embalaje

El acero se puede reciclar tantas veces como se desee, ya que no pierde sus cualidades, como son la resistencia, maleabilidad y la dureza.

El acero es útil para un gran número de productos, con el acero reciclado se puede hacer cualquier cosa adecuándolo a la composición de cada calidad requerida.

Laminas y aceros. Acero reciclable

Propiedades del acero

1. Es total e indefinidamente reciclable: El acero puede ser reciclado sin perder su calidad y puede volver a su origen una vez que se ha utilizado manteniendo todas sus propiedades.

2. Alto contenido de reciclado: todo el acero producido en el mundo tiene un alto contenido de material reciclado que, dependiendo del proceso de producción, puede llegar desde 15% hasta más de 90%. Estos valores son de los más altos comparados con otros materiales de construcción.

Laminas y aceros Reciclaje de acero

3. Tiene altas tasa de recuperación para reciclar: es un material reciclable con rendimientos de reciclaje prácticamente del 100%, todo el acero incorporado en una construcción es recuperable. Por ejemplo, si se destruye un edificio hecho de acero dependiendo de su concepción y de las uniones, es fácilmente de desmontar y todo el material de acero que este contenga puede ser reciclado.

laminas y aceros. desmontaje de acero

4. Tiene un gran potencial de reutilización de materiales: sin importar que el material que se recupera del desmontaje de un edificio de acero se recicle, existe una alta posibilidad que estos mismo pueden ser reutilizados en su condición inicial. En efecto, una de las características de los edificios de acero es que son enteramente desmontables y transportables.

5. Tiene alta relación resistencia-peso: el acero tiene la mejor relación peso resistencia de los materiales estructurales conocidos, lo que significa que se pueden obtener las mismas prestaciones estructurales de otro material de construcción, pero con una cantidad de material mucho menor.

 

Nuevo llamado a la acción

*GJ: gigajoule

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: ¿Para que sirve reciclar el acero y como hacerlo?

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos