Laminas y Aceros

¿Qué son los selladores y los adhesivos?

Posted by Karina Góngora on Jun 20, 2018 4:00:00 PM

Muchas personas creen que un sellador y un adhesivo se refieren a lo mismo, pero ¿es igual soldar que atornillar? la respuesta es NO, lo mismo sucede con el sellador y el adhesivo, ambos productos fueron creados para funciones específicas por lo tanto es importante conocer el significado de cada uno.

Laminas y aceros. selladores y adhesivos

Selladores

Los selladores son conocidos como materiales que son capaces de cambiar a estado sólido una vez aplicados, son capaces de unir 2 superficies rellenando el espacio existente entre ambos así como creando una barrera de protección, por lo general los selladores son utilizados para evitar la penetración de gas, aire, ruido, fuego, polvo, líquido y humo desde un sitio a otro a través de una barrera sellada, ofrecen beneficios como elasticidad, impermeabilidad, durabilidad y acabados estéticos.

Principalmente los selladores son utilizados con la finalidad de evitar fugas indeseadas en cualquier tipo de montaje o ensamblaje, las fugas de líquidos y gases producen enormes costes derivados de pérdidas energéticas, costes por paradas productivas, costes de reparación, etc., así mismo las fugas conllevan a elevados riesgos inherentes a la salud humana y al medio ambiente dado a que pueden producir explosiones o emanaciones de contaminantes en los alrededores donde se producen. 

El sellador puede realizar otras funciones adicionales o específicas, funciones como aislante acústico, eléctrico, térmico, incluso como material que actúe como barrera frente llamas y fuegos.

Laminas y aceros. sellador

Puede ser usado en:

  1. Acero
  2. Aluminio
  3. Acrílico
  4. Aluminio adonizado
  5. Cemento
  6. Fibra de vidrio
  7. Lámina
  8. Mampostería
  9. Piso céramico
  10. Plásticos
  11. Concreto
  12. Espejo
  13. Fibrocemento
  14. Madera
  15. Metal
  16. Perfil PVC
  17. Vidrio
  18. Policarbonato
  19. Panel de yeso

Adhesivos

Los adhesivos en cambio también son capaces de unir 2 superficies, pero lo realiza mediante la adhesión y cohesión desarrollado por este mismo. En la actualidad, el uso de estos productos esta aumentando increíblemente rápido para todo tipo de aplicaciones, por lo tanto están constituyendo una auténtica revolución de los métodos tradicionales para fijar y unir, procesos clásicos como la soldadura y remachado están siendo sustituidos por este material.

Laminas y aceros. adhesivo

Puede ser usado en:

  1. Acero
  2. Aluminio
  3. Concreto
  4. Espejo
  5. Fibra de vidrio
  6. Lámina
  7. Madera
  8. Metal
  9. Panel de yeso
  10. Tablaroca
  11. Unicel
  12. Yeso

En conclusión, se puede decir que un adhesivo es un material que crea una unión permanente mediante una sustancia aglutinante, mientras que un sellador es un material de relleno y estanqueidad. Estos dos materiales se han convertido en parte integral de la vida diaria y la industria.

 

Fuente: www.losadhesivos.com

 

 

Topics: Selladores y adhesivos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos