Laminas y Aceros

Estructuras Históricas: Plaza Dam

Posted by Sugeydi Parra on Mar 15, 2018 9:17:11 AM

Fue creada en el siglo 13, cuando se construyó una presa alrededor del río Amstel para evitar que el mar Zuiderzee inundase la ciudad. De aquí viene su nombre, que significa 'dique' o 'presa'.

Laminas y aceros amsterdam plaza dam.jpg

En esta concurrida plaza turística encontraras puestos de comida, restaurantes y tiendas, incluyendo la conocida tienda de última moda Bijenkorf, la Magna Plaza, y el Bonneterie. También se encuentra el famoso centro del diamante de Amsterdam. Tal es la popularidad de la Plaza Dam que incluso hay que hacer cola si queremos un asiento en uno de sus muchos cafés, terrazas y bares. Sea cual sea el clima, siempre hay algo que hacer. En primavera, se celebra un carnaval y varias veces al año alberga una feria con una bonita noria. En los meses de verano, podrás encontrar varios mimos y otros artistas callejeros ofreciendo su arte a los visitantes.

El Palacio Real de Ámsterdam (Koninklijk Palace)

Pero sin duda, de todos los puntos de interés de la Plaza Dam, el Palacio Real (Koninklijk Palace) es, literalmente, la joya de la corona. Aunque ya no es el hogar de la familia real holandesa, este gran Palacio Real del siglo XVII todavía se utiliza para celebrar recepciones oficiales. Frente al Palacio Real verá el Hotel Krasnapolsky y al extremo sur de la Plaza Dam se encuentra la conocida estatua National Memorial, erigida en memoria de los soldados holandeses y los miembros de la resistencia que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

Laminas y aceros monumento nacional en la plaza dam.jpg

Fué inaugurada en 1956, y es un bonito lugar para sentarse y gozar de las vistas de la plaza (si encuentras un espacio donde sentarte) ya que el monumento siempre esta repleto de gente.

Madame Tussauds, la Bolsa y Nieuwe Kerk

En la Plaza Dam encontrareis el museo Madame Tussauds, el museo de cera más famoso del mundo, la iglesia Nieuwe Kerk (Nueva Iglesia) que muy a menudo se utiliza para albergar importantes exposiciones de arte y el Beurs van Berlage, el antiguo edificio de la Bolsa de ahora se utiliza como sala de conciertos y sala de exposición (se encuentra detrás de la tienda de departamento Bijenkorf). Por lo que si los apasiona el mundo del arte y los museos es un buen lugar para revisar las exposiciones y considerar la visita a alguno de ellos.

Laminas y aceros plaza dam.jpg

 

 

Otros Links:

Láminas y Aceros 

Estructuras Históricas: La Torre Eiffel

Estructuras Históricas: La Torre de Pisa

Estructuras Históricas: El Coliseo de Roma

Estructuras Históricas: El Taj Mahal

Estructuras Históricas:El Arco del Triunfo

Estructuras Históricas: El Grand Place de Bruselas

Estructuras Históricas: El Puente de Brooklyn

Lugares Históricos

Topics: Historia de la Construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos