Laminas y Aceros

Diseño interior con policarbonato

Posted by Sugeydi Parra on Jul 13, 2018 10:19:16 AM

Encontrar nuevos materiales que sean aplicables al diseño de interiores es una tarea continua que realizan los diseñadores y arquitectos. Un material bastante utilizado hoy en día es el policarbonato ya que es capaz de adaptarse a las necesidades del proyectista, además de ser un material actualmente en vanguardia.  

Laminas y aceros. policarbonato. 1

Hoy en día existe una alta tendencia por la transparencia en los diseños de interiores. Anteriormente se utilizaba el cristal para lograr el efecto de transmisión de luz, pero con el tiempo fue desplazado y sustituido por el policarbonato el cuál es una alternativa mucho más efectiva y segura que el cristal para los diseños. Se ha vuelto uno de los favoritos para los arquitectos y diseñadores, ya que este material además de lograr transparencia en los interiores otorga mayor resistencia a impactos.

La lámina de policarbonato es un material de fácil instalación y desmontaje, se limpian fácilmente y resisten muy bien al paso del tiempo, lo que resulta ser un beneficio para su aplicación en diseños de interiores y además no ocasiona problemas cuando este sufra una necesidad de cambio a lo largo de su vida útil. 

laminas y aceros. policarbonato 1 (2)

¿ En dónde se puede aplicar el policarbonato?

El policarbonato normalmente es utilizado para los diseños de interiores en: hogares, oficinas, centros comerciales, escuelas, industrias, etc. El uso de este material es más frecuente para independizar zonas, acabado de muros, separador de espacios, puertas corredizas, ventanas, techos, entre otros. 

Algunos ejemplos de uso son: 

  • Separación de espaciosAl tener excelentes propiedades acústicas lo hacen idóneo para la separación de espacios donde se busque aislar de ruidos molestos el interior  de la estancia. 

Laminas y aceros. policarbonato 3

  • Los tramos de escaleras:  suelen ser zonas peligrosas en los interiores que necesitan ser iluminadas. Con la ayuda del policarbonato se consigue que la escalera reciba mayor transmisión de luz y evite posibles accidentes. 

Laminas y aceros. escaleras policarbonato

  • Puertas y ventanas: Una lámina de policarbonato en color oscuro puede ser utilizado en puertas o ventanas debido a que se obtendrá mayor aislamiento y excelente luminosidad, pero menor transparencia. Normalmente es utilizado para buscar mayor intimidad.
 
Laminas y aceros. policarbonato 6

 

Su buena transmisión de luz, su gran dureza, su aislamiento térmico y su adaptación a cualquier superficie; desde la madera hasta el aluminio, hacen del policarbonato uno de los materiales idóneos para la arquitectura y la construcción por su resistencia a la intemperie y al envejecimiento.

 

Otros links: Láminas y aceros

Fuente: houzz

Topics: Policarbonato

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos