Laminas y Aceros

Casas de acero prefabricadas

Posted by Sugeydi Parra on Apr 29, 2017 10:12:02 AM

Las casas de acero prefabricadas responden en general a unos sistemas comunes de elaboración y montaje de sus componentes, sin embargo, la gran capacidad de diversificación en cuanto a diseños y esquemas estructurales hace que la variedad de modelos sea casi infinita.

Laminas y aceros casa de acero prefabricada.jpg

Según esto, las casas de acero prefabricadas se elaboran mediante el montaje de piezas de fabricación estandarizada que se trasladan al lugar de construcción ya elaboradas. Esta forma de construcción da como resultado una mayor simplificación de los procesos de edificación y, por tanto, un aumento considerable en la celeridad de la obra.

El montaje de las casas de acero se inicia con una estructura metálica básica sobre la que se sustentan diversos materiales para el aislamiento térmico y acústico. Con este proceso se consigue una alta capacidad aislante que resulta imposible lograr con los sistemas de construcción tradicionales y que confiere a la vivienda unas calidades inigualables.
Una vez aislada la estructura se cierran las diversas fachadas con diferentes paneles como los de tipo OSB, fabricados a base de virutas de madera con una alta resistencia, una gran ligereza y unas propiedades de alta calidad que permiten la aplicación de todo tipo de acabados sobre los muros de la casa de acero.

Laminas y aceros casas de acero estructuras.jpg

Gracias a este sistema, las casas prefabricadas de acero tienen la posibilidad de personalizarse al máximo tanto en el diseño de la estructura en planta y alzado, como en la estética y los acabados finales en el interior y el exterior de la construcción.

En función de todos estos datos, se pueden enumerar una serie de ventajas intrínsecas a las casas prefabricadas construidas en acero. Por un lado, la gran dureza, resistencia y durabilidad del material de base, el acero. Por otro lado, es interesante mencionar la capacidad de reutilización del acero que lo convierte en un material 100% reciclable, es decir, una casa de acero es altamente respetuosa con el medio ambiente, siendo una de las construcciones más sostenibles que existen actualmente. No menos importantes son las características antisísmicas, la rapidez de montaje, la flexibilidad, así como la versatilidad que permite modificar diseños y hacer añadidos.

Laminas y aceros casa de acero terminada.jpg

 

Otros Links:

Láminas y Aceros 

Acero Estructural

8 Consejos para ahorrar energía en la iluminación de tu casa

Acero Estructural 

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos