Los tornillos están hechos de acero con un recubrimiento galvanizado, son utilizados para fijar piezas ya sean temporal o fijos como puede ser tubo, tubular, o paños de lámina o madera entre otros.
Estos son muy usados en la herrería, mecánica y carpintería, usualmente tiene su cuerpo enroscado esto permite que las piezas puedan ser desmanteladas cuando se requiera.
Tipos de tornillos
- Tornillo de madera: son fabricados con acero dulce, por lo general la punta es cónica y de rosca fina, la cual sirve para perforar y en medida que se introduce en la madera se va enroscando. Sus cabezas de estas, vienen planas o redondeadas cada tipo tiene una función diferente.
- Tornillo de cabeza redondeada: Es usado para sujetar piezas estas en lo general son delgadas para poder atravesar el material.
- Tornillo de cabeza plana: Donde función por lo general es al momento que se realice el atornillado la cabeza se pongo al ras del material.
- Tornillo de cabeza tipo trox: En la parte superior de la cabeza tiene forma de estrella de varias puntas con un orificio en la cabeza en forma de estrellad e varias puntas que logra tener un diseño diferente
- Tornillo de cabeza fresada : Tiene ranurada la parte superior de cabeza del tornillo en la cual es la mas empleada.
- Tornillo con cabeza de cruz: Este tornillo esta ranurado en la parte superior en forma de cruz.
Estos tornillos son fáciles de enroscar con desarmador o con taladro con su respectivo punta de del tornillo también te puede interesar. Tipos de clavos.
Links: Laminas y Aceros
Otros links: Lifer