Laminas y Aceros

Tipos de extractores de aire

Written by Mariel Morcillo | Jan 12, 2019 9:00:00 PM

La forma más habitual de renovar el aire de un lugar es por extracción,hoy te hablaremos de los extractores, los cuales están diseñados para brindar mayor confort ambiental en un espacio, a través de la renovación del aire. La función primordial es eliminar malos olores, la humedad y contaminantes.
Existen diversos tipos de extractores diseñados para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales tomando en cuenta que todos los extractores tienen el mismo funcionamiento.

 

 

Extractor axial para muro o pared industrial

Este tipo de extractor tiene el acabado exterior pintado con el marco protector fabricado en lámina de acero y alambre pulido, tienen entre sus principales funciones, succionar hacia alguna zona exterior aire con contenidos de calor, humedad, polvos, gases, etc. con la intención de mantener equilibrado el ambiente interior y libre de impurezas que llegan a ser perjudiciales para el organismo.

Extractor de aire tipo cebolla atmosférico o eólico de lamina

Como se ha mencionado en el blog "Extractores Atmosféricos: Tipo Cebolla", éste extractor eólico es el más dinámico de los extractores de gravedad, gira al producirse velocidad del viento o al existir una diferencia entre la nave y el exterior. Se fabrican desde 14 hasta 36 de diámetro en medida estándar y más grande, son silenciosos, no requieren fuerza motriz, su mantenimiento se podría consideran nulo.Se fabrican en lámina galvanizada, aluminio y acero inoxidable.

Extractores centrífugos de aire industrial


Son fabricados con álabes curvados hacia atrás y tienen un rotor con las álabes inclinados en sentido contrario al de rotación, son máquinas rotativas, robustas y versátiles, que mueven aire y diversos gases en múltiples aplicaciones industriales.
Son instalados generalmente en el techo y se recomiendan para campanas de cocina industriales en rosticerías, restaurantes, parrilleros, entre otros. Pueden extraer aire limpio o viciado con bajas y altas concentración de partículas (viruta, aserrín), grasa , humo, polvo, etc. habiendo diferentes alternativas y cada una de ellas para un trabajo específico.

 

Extractor axial jet flo


Este extractor es ideal para instalarse en cuartos de baño, brinda una excelente ventilación con bajo nivel de ruido. También puede montarse en techos o muros y puede ser instalado en ductos de este extractor está construido en plástico con acabado en color blanco o en color aluminio con placa frontal de aluminio.


Extractor centrífugos para campanas


Diseñado para su ubicación dentro de campanas de extracción, debido a su fácil instalación y capacidad de aspiración, que elimina humo, grasa y olores.

 

álabes:  Es la paleta curva de una turbomáquina o máquina de fluido rotodinámica. Forma parte del rodete y, en su caso, también del difusor o del distribuidor.

 

 

Otros links: Laminas y aceros

Fuente: 0 grados