Un tractor, como indica su nombre es un vehículo que produce tracción o arrastre, cuenta con un motor de alta potencia y ruedas gigantes que se adhieren de una manera fuerte al terreno y generalmente se utiliza en el sector agrícola o para remolcar algo.
Características de los tractores:
Es utilizado en diversas actividades del campo como arar, cosechar, remolcar otros vehículos entre otros; la principal función de un tractor es facilitar el trabajo de los trabajadores agrícolas reemplazando la fuerza bruta por tecnología.
El chasis (armazón que sostiene el motor y la carrocería) del tractor, esta hecho casi en su totalidad de acero de alta resistencia y esta diseñado para soportar los grandes esfuerzos que realiza durante el trabajo y es que el acero es el material ideal para este tipo de maquinaria debido a que es un material maleable, duradero, resistente, capaz de soportar tanto tracción como comprensión.
Para las llantas debe tener componentes estructurales y aerodinámicas, deben ser grandes y fuertes para soportar las fuerzas y realizar el trabajo para el que fue diseñado el tractor. Cuando se habla de las llantas para un tractor es común que se hable las llantas de acero estampado, aunque también existen con fusión de aluminio, en las partes externas de las llantas se sitúan unos resaltes que se llaman pestañas y es ahí donde se alojan los talones de la cubierta o llanta.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Akron, Tractoresymaquinas, El tractor