Laminas y Aceros

Montacargas y sus partes.

Posted by Mariel Morcillo on Sep 23, 2019 12:30:00 PM

El montacargas es una máquina de elevación y transporte de materiales de gran tamaño, peso y/o volumen. Esta máquina es utilizada frecuentemente en industrias que cuenten con zonas o espacios de almacenamiento y carga de materiales, como son las empresas de materiales para construcción y bodegas de grandes centros comerciales.

Montacargas-de-combustion-grande_cushion-1

Cada parte del montacargas esta pensada para cumplir una función, ofrece soluciones para el manejo de carga y descarga siempre tomando en cuenta la demanda de trabajo a ejecutar, pero para llevar a cabo la ejecución con eficiencia se deben conocer las partes de está máquina para ayudar a decidir con más certeza lo que se realizará con el montacargas. 

images-9

Este vehículo también conocido como autoelevador cuenta con un contrapeso en la parte trasera mientras que en la parte delantera a través de unas horquillas o uñas puede bajar, subir y trasladar todo tipo de carga mismos que por recomendación deben estar en una base de pallets o tarimas de madera. 

Partes del montacargas

montacargas partes

Las partes fundamentales de un montacargas son las siguientes:

  • Uñas 

Cuenta con dos uñas que se encuentra ubicadas en sentido longitudinal, horizontal y paralelas entre sí, las que nos permitirán realizar la carga por debajo precisamente entre los espacios libres del pallets.

Diferencia-entre-montacarga-y-grúa-1

  • Carro portauñas  

Es la parte que da disposición y rigidez a las uñas, tiene un movimiento vertical en caso de que se necesite definir la posición para cargar o descargar la mercancía en algún lugar.

  •  Ruedas Traseras Dirigibles 

Las ruedas que dirigen son las trasera para tener una mayor versatilidad y facilitar la conducción durante el proceso de recoger las tarimas. 

  • Contrapeso 

Ubicado en la parte trasera inferior de la unidad la cual nos marcará el limite de carga pues si se realizan cargas mayores resultaría un vuelco frontal. 

  • Plataforma Deslizable 

Tiene conexión continua con el portauñas, con orientación vertical y es para ir subiendo o bajando el material de carga. 

  • Cabina de Mano 

Es el espacio que se encuentra en el vehículo cerca del operador donde tiene todos los controles desde el motor y para hacer las maniobras de elevación e inclinación necesarias. 

  • Número de modelo

Es una etiqueta que se encuentra en el montacarga para identificar todos sus componentes, se puede encontrar fijo a la maquina para mostrar el número de pieza y modelo del componente con el fin de facilitar al usuario el cambio de piezas por otras.  

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Gruas y aparejos

Topics: montacargas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos