Como muchos vimos desde el día Sábado 6 de marzo ya se encontraban instaladas una vallas metálicas frente al Palacio Nacional, esta acción fue muy criticada por los ciudadanos, el argumento por parte del Gobierno fue la protección del Patrimonio Cultural que el Palacio representa. Aunque el presidente argumentó que era preservar la paz y evitar confrontaciones. Las vallas metálicas fueron colocadas sobre avenida Juárez, Eje Central y avenida Hidalgo de la Cd. de México.
En esta ocasión muchas de las mujeres que apoyan la marcha desde su instalación la usaron como mural colocando los nombres de cada una de las víctimas a quienes se les ha privado la vida.
Este movimiento se ha generado por el día internacional de la mujer, donde se ha buscado la igualdad en las leyes, respeto y sobre todo la seguridad de las mujeres, muchas noticias hemos escuchado de la alta cifra de feminicidios que se han cometido y sin hallar al responsable, por eso en varias ocasiones hemos visto marchas, que quizás unos están a favor y otros en contra, varias de estas marchas han ocasionado destrucción a los locales o hasta lugares que son parte de la cultura.
Como se mencionó estas vallas fueron por protección al Palacio Nacional con fin de contrarrestar los daños que se ocasionen en la marcha.
Estas vallas se elaboraron con material de alta resistencia el cual pueda soportar la fuerza de la multitud de las personas que asistan a la marcha, en las imágenes se puede apreciar que se ocupó lámina antiderrapante, metal desplegado y placas de acero.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: El pais