La influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, curable y controlable, actualmente en el país circulan tres tipos: A(H1N1), A(H3N2) e Influenza B, cualquiera de ellas se puede transmitir de persona a persona, a través de la saliva, al saludar de beso o mano o tener contacto directo con una persona infectada.
De igual forma se puede obtener el virus directamente por ocupar objetos de uso común que hayan sido salpicados por saliva de una persona infectada, como puede ser un teléfono, teclado de computadora, mesas, artículos deportivos, manijas, etc.
Síntomas
Diferencias entre la influenza y el resfriado común.
El tipo de influenza más agresivo y riesgoso para la salud es el tipo A(H1N1), ya que tiene la capacidad de infectar tanto a humanos como a algunas de las especies de animales.
Prevención
Bien dicen que no hay mejor prevención que poder aplicarse la vacuna contra el virus, sin embargo, hay medidas que se pueden tomar para poder disminuir el riesgo de contagio.
Hay casos especiales en los cuales se debe tener más cuidado, puesto que hay enfermedades crónicas que podrían complicar el proceso de recuperación, como son las personas con: sobrepeso, diabetes, hipertensión, asma, enfermedades cardíacas, tabaquismo, VIH o problemas renales.
Cuidados
Solamente su médico podrá indicarle el tipo de tratamiento adecuado para los síntomas que se presenten ¡ Visìtalo !. Sin embargo, es recomendable seguir los siguientes consejos.
Cuidemos a nuestras familias.
Te invitamos a visitar nuestros Blogs:
Glasliner Innovación en Recubrimiento
Como afecta la Humedad a la Salud
Otros links: Láminas y Aceros.
Fuentes: