La Opera de Sídney y el puente de la bahía de Sídney son unos de los principales atractivos turísticos de esta Ciudad.
Es considerado como uno de los puentes más bellos del planeta y definitivamente el más grande (aunque no el más largo), sin embargo, en la actualidad es el puente con el arco más alto del mundo con 134 metros de altura y el más ancho de palmo largo del mundo.
Este maravilloso puente cuenta con 8 carriles para el paso de vehículos, 2 líneas de ferrocarril, una vía para ciclistas y un sendero peatonal.
Lo más atractivo de este majestuoso puente es subir por las escaleras mecánicas que hay en ambas orillas y que conducen al lado oeste del puente donde hay un carril peatonal, así como los miradores con telescopio instalados en la torre sureste del puente.
La construcción de este imponente puente duró alrededor de 8 años y para ello se utilizaron, 52,800 toneladas de acero, de las cuales 39,000 toneladas forman el arco, y más de 6 millones de remaches, su longitud total incluyendo palmos de acercamiento es de 1,149 metros y su palmo de acero es de 503 metros.
Este impresionante gigante de acero fue inaugurado el 19 de marzo de 1932, y por ser uno de los principales atractivos turísticos de Australia es utilizado para las celebraciones de fin de año y sus fuegos artificiales son el espectáculo más asombroso y esperado en todo el mundo.
Fuente: sobreaustralia.com
Otros links: Laminas y Aceros