Laminas y Aceros

Harbour Bridge Sidney

Posted by Irma Padilla on Feb 12, 2021 7:15:00 AM

La Opera de Sídney y el puente de la bahía de Sídney son unos de los principales atractivos turísticos de esta Ciudad.

laminasyacerosinovacion

Es considerado como uno de los puentes más bellos del planeta y definitivamente el más grande (aunque no el más largo), sin embargo,  en la actualidad es el puente con el  arco más alto del mundo con 134 metros de  altura y el más ancho de palmo largo del mundo.

Este maravilloso puente cuenta con 8 carriles para el paso de vehículos, 2 líneas de ferrocarril, una vía para ciclistas y un sendero peatonal. 

Lo más atractivo de este majestuoso puente es subir por las escaleras mecánicas que hay en ambas orillas y que conducen al lado oeste del puente donde hay un carril peatonal, así como los miradores con telescopio instalados en la torre sureste del puente.

 

Sydney_harbour_bridge_new_south_wales

La construcción de este imponente puente duró alrededor de 8 años y para ello se utilizaron, 52,800 toneladas de acero, de las cuales 39,000 toneladas forman el arco, y más de 6 millones de remaches, su longitud total incluyendo palmos de acercamiento es de 1,149 metros y su palmo de acero es de 503 metros.

Este impresionante gigante de acero fue inaugurado el 19 de marzo de 1932, y por ser uno de los principales atractivos turísticos de Australia es utilizado para las celebraciones de fin de año y sus fuegos artificiales son el espectáculo más asombroso y esperado en todo el mundo.

sydney-bridge-13

 

Fuente: sobreaustralia.com

Otros links: Laminas y Aceros

 

Topics: aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos