Cuando acudes a tu gimnasio favorito para ejercitarte es normal que sólo te concentres en la rutina que vas a realizar y puede ser que ni siquiera prestes atención a tus alrededores. Sin embargo, si observas detenidamente notarás que muchas de las máquinas de ejercicios, así como sus complementos y accesorios que utilizas diariamente están fabricadas total o parcialmente en acero.
En este blog hablaremos de los artículos, máquinas o partes de máquinas hechas de acero
Llevando a cabo la rutina en el gimnasio utilizamos máquinas como la prensa que sirve únicamente para ejercitar las piernas, ésta cuenta con un respaldo inclinado para apoyar la espalda y una plataforma que se empuja con los pies. Por la resistencia que necesita suele estar fabricada con acero al carbón pero dependiendo del diseño, a veces se suele utilizar PTR, tubos, ángulos y soleras.
También podemos encontrar las barras para levantamiento de pesas que sirven para ejercitar todo el cuerpo, y a las cuales se le añaden discos para incrementar la carga y por ende quemar más calorías. Tanto las barras como los discos son fabricadas de acero, galvanizado y al carbón respectivamente, lo cual ayuda a obtener diferentes pesos para cada medida de disco y lo que permite un ajuste de carga de acuerdo a nuestra rutina.
Así como las máquinas mencionadas anteriormente existen otras más que son fabricadas en acero debido a su gran resistencia, tales como el banco press que sirve para trabajar los pectorales, las máquinas de femorales con la que se trabajan los cuadriceps y el curl para las piernas.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Tendencias hombre