Laminas y Aceros

Gimnasios Urbanos o al aire libre.

Posted by Henry Abán on Aug 3, 2019 8:20:00 AM

gimnacio urbano, laminayaceros.

Ejercitarse al aire libre trae muchos beneficios a nuestro cuerpo ya que mejora nuestra salud, autoestima y estado de ánimo. Según datos de la organización mundial de la salud, casi un 60 por ciento de la población mundial no realiza ningún tipo de actividad física por muchas razones, entre la cuales tenemos como las principales la gran densidad poblacional, la pobreza, la inseguridad, el tráfico vehicular, la mala calidad del aire y la falta de equipamiento urbano. En México, según cifras de INEGI no cambia la situación donde un 56 por ciento de la población no es activa físicamente causando enfermedades asociadas a la falta de actividad física como obesidad, diabetes, fibromialgia e incluso, depresión. Por esto, es que los gimnasios urbanos son una gran tendencia en México y a nivel mundial.

Pero, ¿Qué son los gimnasios urbanos o al aire libre? 

Los gimnasios urbanos son espacios publico diseñados para fortalecer hábitos de salud entre la población combatiendo de este modo el sobrepeso y la obesidad, consisten en un circuito de aparatos de ejercicios, diseñados para fortalecer los principales grupos musculares, así como las capacidades cardio-respiratorias, de forma organizada y sistemática; están diseñados para ser usados en áreas exteriores y, a diferencia de los gimnasios convencionales adaptados en espacios cerrados, los gimnasios urbanos tienen la ventaja de estar en contacto con el medio ambiente.

gimnasiosurbanos.laminasyaceros

Uno de los principales beneficios de los gimnasios urbanos se encuentra en la convivencia directa entre el individuo y el medio ambiente. Muchas personas prefieren los gimnasios urbanos por encima de los convencionales debido a que al encontrarse en espacios públicos no tienen una restricción en cuanto su horario de uso.

Su instalación, por otra parte, también representa una ventaja ya que no es necesario de grandes áreas y se adecua al espacio, además de ser fabricados con materiales resistentes a la corrosión.

¿De qué están hechos?

Puesto que están a la intemperie y a su uso es constante donde son instalados, para prolongar su vida útil cada una de las máquinas está hecha de materiales duraderos y resistentes a la corrosión. Se usan materiales de acero como placas de 1/4 y  tubos mecánicos de calibre 30 o 40,  los cortes de las piezas y componentes se hacen con plasma y son unidos entre si mediante soldadura de arco eléctrico tipo TIG/MIG;  al final los materiales son pulidos  mediante granallado y pintados con dos manos de primer anticorrosivo y acabado de pintura electrostática a dos manos.

Tipos de gimnasios.

Existen diferentes tipos de gimnasios urbanos, estos dependen de las necesidades de cada proyecto, entre ellos se encuentran:

• Gimnasios Urbanos Sencillos

gimnasio sencillo.laminasyaceros.

• Gimnasios Urbanos Dobles

gimnacio doble,laminasyaceros.

• Gimnasios Urbanos Incluyentes


gimnacio incluyente.laminasyaceros.

 

Nuevo llamado a la acción

Fuente:  gimnasios urbanos, Materiales usados

Otras links: laminas y Aceros

Topics: Acero, Medio Ambiente, Salud, soldadura, tubo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos