Para muchos llegó el mes esperado del año; la oportunidad de compartir con la familia, con los presentes y los que nos visitan de lejos, las esperadas temporadas de ofertas navideñas, los regalos para la familia, en el clima se siente alegría, y con este agradable ambiente, llegan también las posadas, reuniones con amigos, fiestas navideñas... y los deliciosos manjares que suelen degustarse en diciembre.
Efectivamente, por nuestros ojos vemos desfilar un sin fin de platillos y dulces, con un alto contenido calórico, que se convierten en unas verdaderas tentaciones al paladar. Sin embargo, el no tener un adecuado control de ingesta puede desencadenar serios problemas de digestión, tales como problemas de acidez estomacal, desórdenes estomacales y por último, aumento de peso.
El tema del aumento de peso en esta temporada, casi me atrevo a aseverar es mundial; sin embargo, en el caso de México, el tópico se agrava al tener varias fiestas tradicionales, que implican la celebración con delicias y antojitos mexicanos. Arrancamos con el tan conocido "guadalupe-reyes" ruta que recorremos desde las fiestas a la Virgen de Guadalupe, posadas navideñas, noche buena, año nuevo y la llegada de los Santos Reyes. No hay hogar ni lugar que visites en donde no te reciban con un platillo de la gastronomía mexicana, muy vasta por cierto, pero... ¡sumemos calorías!
A continuación te dejo algunos consejos que puede ayudar en esta temporada, sin tener que sacrificar los ricos manjares:
Lo más importante de esta época es tener control sobre lo que se consume en bebidas y alimentos; debemos balancear las comidas sin saltarse ninguna de ellas, disfrutando de esta manera de los alimentos y la agradable convivencia.
Link: Laminas y Aceros
Fuente: La verdad noticias