Laminas y Aceros

¿Cómo mantener una dieta adecuada, con las tentaciones de diciembre?

Posted by Nayive Prim on Dec 3, 2021 9:00:00 AM

Para muchos llegó el mes esperado del año; la oportunidad de compartir con la familia, con los presentes y los que nos visitan de lejos, las esperadas temporadas de ofertas navideñas, los regalos para la familia, en el clima se siente alegría, y con este agradable ambiente, llegan también las posadas, reuniones con amigos, fiestas navideñas... y los deliciosos manjares que suelen degustarse en diciembre.

LAMINAS Y ACEROS BIENVENIDO

Efectivamente, por nuestros ojos vemos desfilar un sin fin de platillos y dulces, con un alto contenido calórico, que se convierten en unas verdaderas tentaciones al paladar.  Sin embargo, el no tener un adecuado control de ingesta puede desencadenar serios problemas de digestión, tales como problemas de acidez estomacal, desórdenes estomacales y por último, aumento de peso.

El tema del aumento de peso en esta temporada, casi me atrevo a aseverar es mundial; sin embargo, en el caso de México, el tópico se agrava al tener varias fiestas tradicionales, que implican la celebración con delicias y antojitos mexicanos.  Arrancamos con el tan conocido "guadalupe-reyes" ruta que recorremos desde las fiestas a la Virgen de Guadalupe, posadas navideñas, noche buena, año nuevo y la llegada de los Santos Reyes.  No hay hogar ni lugar que visites en donde no te reciban con un platillo de la gastronomía mexicana, muy vasta por cierto, pero... ¡sumemos calorías!

LAMINAS Y ACEROS COMO MANTENER EL PESO EN DICIEMBRE

A continuación te dejo algunos consejos que puede ayudar en esta temporada, sin tener que sacrificar los ricos manjares:

  1. Utiliza ingredientes ligeros en tus comidas normales, me refiero a tu platillo diario; evita aderezos, vinagretas o algunos alimentos altos en grasas.
  2. Trata de organizar tus comidas; si ya anticipas una invitación a cenar con tus amigos y es probable que comas demás, opta por desayunar y almorzar ligeramente; es decir que tus comidas anteriores estén bajas en calorías, de tal manera que al cenar equilibres tu ingesta total. No olvides tomar agua para que tu metabolismo esté en constante movimiento.
     LAMINAS Y ACEROS NAVIDAD EN FAMILIA
  3. Mantén activa tu rutina de ejercicios, las vacaciones no son excusa para dejar de hacerlo y menos cuando tenemos tentaciones de platos suculentos. Los días libres y sin presiones de trabajo son los mejores para ejercitarte.
  4. No es necesario resistirse a los dulces navideños, lo más importante es moderar la cantidad de consumo para que no afecten los niveles de colesterol. Prueba y no te quedes con el antojo, pero no te excedas.
     LAMINAS Y ACEROS POSTRES EN NAVIDAD
  5. Los problemas estomacales tienden hacer aparición en esta época. Para evitar agruras o reflujo estomacal es preferible esperar dos horas después de cenar para acostarse a dormir, de lo contrario podría pasar una mala noche.

Lo más importante de esta época es tener control sobre lo que se consume en bebidas y alimentos; debemos balancear las comidas sin saltarse ninguna de ellas, disfrutando de esta manera de los alimentos y la agradable convivencia.

Nuevo llamado a la acción

Link: Laminas y Aceros

Fuente: La verdad noticias

Topics: Navidad, Nutrición, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos