Todos los que nos desenvolvemos en el mundo de los negocios hemos utilizado o leído un blog que llega a través de algún medio digital, y de alguna u otra forma siempre hemos "aprendido algo nuevo". Pero ¿Conoces cuál es la verdadera estrategia comercial detrás de estos escritos digitales? La respuesta puede ser variada según sea el sector, sin embargo la importancia del blog radica en que puede ofrecer información útil que atrae la atención del lector debido a su calidad; de esta manera podemos asegurar más posibles clientes que llegan a nosotros que aquellos que tenemos que ir por ellos.
Cuando nos planteamos la posibilidad de utilizar esta herramienta de atracción de clientes, algunas veces no logramos entender que costo/beneficio podremos obtener con esta implementación; a nuestra mente llegan preguntas tales como: ¿Qué tema desarrollo? o ¿De qué forma puede beneficiar a mi empresa? Un universo de preguntas que pueden dejarnos más confundidos. Pero qué tal si a todas estas preguntas te puedo contestar que considerar el desarrollo de los blogs no sólo ocupan espacio en tu servidor. Al contrario, demuestran al lector tu pericia y experiencia; proporcionando conocimientos valiosos a las personas interesadas.
Hoy día en marketing la creación de contenidos o blogs son considerados como una de las mejores técnicas de captación de clientes; además de mejorar tu presencia online, impulsará el reconocimiento de tu marca y ayudará a promocionar productos y servicios a través de varios canales (redes sociales).
Una de las principales claves es utilizar etiquetas o palabras claves que lleguen a ti manera directa en los buscadores, y de alguna forma posicionarte en los primeros lugares de búsquedas.
Ventajas del uso de "blogs"
La desarrollo de un blog transformará tu vida empresarial. Los artículos bien escritos y optimizados para las palabras claves adecuadas llevarán a tu empresa a más personas interesadas en comprar. Creando constantemente nuevos contenidos relevantes, tenemos la oportunidad de generar de forma continua nuevo material para compartir en nuestras redes sociales.
Link: LAMINAS Y ACEROS
Fuente: Empredices.co