El Multypanel es una excelente alternativa a los materiales de construcción tradicionales. Es un material que proporciona muchas ventajas: es ligero, resistente y cuenta con aislamientos térmico y acústico.
Además de que se le puede añadir un diseño y estilo propio como se muestra aquí: Superwall: Panel para muro
Las casetas de Multypanel son construcciones versátiles, en general, la fabricación de edificaciones con este material, suele ofrecer una amplia gama de opciones posibles. Se fabrican con multypanel térmico, en su mayoría de 1.5” de espesor tanto en muros como en techo, esto ayuda a mantener una temperatura ideal dentro de las casetas, además que su espesor ayuda a inhibir el ruido del exterior incluso el ruido de la lluvia.
Ventajas de las casetas de Multypanel
Una de las propiedades principales es que este tipo de construcciones son desmontables. De igual forma, su ensamble es muy sencillo y rápido, generando un ahorro de tiempo y ganando productividad y agilidad.
Su rápida instalación hace que se adecue a las necesidades particulares de cada proyecto. Una caseta puede ser instalada sin la necesidad de una cimentación. Se pueden colocar en superficies de asfalto, una vez que ya están ensambladas todas sus partes, es posible proporcionar a la construcción los detalles que la hacen un espacio habitable por completo.
Para el alumbrado, se puede utilizar un sistema tradicional de energía eléctrica,o bien paneles solares que brinden la energía necesaria para los requerimientos de dicho proyecto. O si se trata de otro tipo de construcción, pensar también en que se pueden utilizar entradas de luz colocando láminas de acrílico transparente. Como te muestra aquí: Tubo de luz, otra forma de aprovechar la luz natural
Si requiere de ventilación extra, se puede hacer uso de ventiladores en el techo, como es el caso de algunas bodegas industriales.
Link: Láminas y aceros
Fuente: Ternium, Manual de Instalación Ternium Multypanel.