El aguacate es un árbol de origen mexicano. Su fruto, que recibe el mismo nombre presenta un parecido a una pera de piel dura y obscura con una semilla redonda de gran tamaño en su interior. La pulpa del aguacate es cremosa, usualmente es de color verde aunque igual se puede encontrar en un tono amarillo pálido, esta pulpa tiene un sabor único.
En este Blog te hablaremos de algunos de los tantos beneficios que esta fruta ofrece para el cuerpo.
Son buenos para la vista. Contienen luteína y zeaxantina, sustancias que actúan como antioxidantes en los ojos, por lo que es menor el riesgo de desarrollar daño ocular.
Huesos saludables. El aguacate contiene mucha vitamina K que fortalece los huesos.
Evita el estreñimiento. Los aguacates contienen grandes niveles de fibra por lo que ayudan a mantener una buena digestión, reduciendo el riego de desarrollar cáncer de colón.
Regulan la cantidad de azúcar en la sangre. El aguacate contiene altos niveles de grasas monoinsaturadas que frenan la resistencia a la insulina y esto hace que los niveles de azúcar sean estables.
Ricos en vitaminas C, E, K y B. Además contienen ácido fólico, magnesio y potasio. Vitamina C y vitamina E, nos ayudan para tener una piel nutrida, brillante y saludable.
Si no has probado el aguacate ¿Qué esperas? Te recomendamos que lo pruebes y disfrutes de sus grandes beneficios.
También te puede interesar: Alimentos ricos en fibra, Alimentos contra el envejecimiento.
Otro link: Láminas y aceros
Fuente: Muy interesante