Laminas y Aceros

Wilderness Bisate, ejemplo de arquitectura verde.

Written by Nayive Prim | Jun 2, 2024 7:00:00 PM

Nuestro próximo lugar de hospedaje para vacacionar ya no debe ser en una estructura fría y cuadrada.  Es cada vez más notable la preocupación por construcciones que permitan disfrutar de la naturaleza sin lastimar el entorno. Es aquí cuando interviene la arquitectura verde, construir de forma sostenible o sustentable de tal forma que se pueda proyectar y construir considerando todas las variables de impacto al medioambiental.

Lo anterior mencionado, es la premisa perfecta para referirnos a Wilderness Bisate. Se encuentra dentro del Parque Nacional de los Volcanes. Hábitat de las pocas poblaciones de gorilas que quedan en el mundo, zona resguardada para su crianza y cuidados; considerando que es una especie en peligro de extinción.

Hotel boutique (un complejo de sólo 6 cabañas, lo que lo hace muy exclusivo para hospedarse) que es un ejemplo preciso del objetivo de construir bajo los parámetros de la arquitectura verde. La estructura resalta en medio de la espectacular belleza natural de Ruanda, con vistas a los volcanes Bisoke, Karisimbi y Mikeno, cubiertos de niebla y rodeado de contrastes verdes. Este tipo de destino es el lugar perfecto para los entusiastas de la aventura, donde se puede pasar tiempo con animales exóticos, vivir aventuras al aire libre y disfrutar de los atardeceres más maravillosos.

El diseño fue encargado al arquitecto Nicholas Plewman que se inspiró en sobresaltar las colinas de Ruanda. Las cabañas de forma esféricas, al igual que las áreas comunes, fueron diseñadas artesanalmente. Lo que refleja soluciones sostenibles, a los intrincados y difíciles entornos en donde se construyó el complejo. Una estructura que es un tributo al lujo moderno y a una cultura única que ha resistido la prueba del tiempo y sirve como plataforma para una experiencia sin igual para el huésped.

Debido a la naturaleza del entorno, algunas piezas fundamentales para su construcción fueron prefabricadas y ensambladas en sitio. Se combinó con paja, madera, piedra volcánica y bambú logrando una simbiosis perfecta con los colores de la naturaleza propios del lugar. 

Sin duda alguna, el hotel Bisate es un ejemplo de hospedajes dentro de la naturaleza que te brinda la oportunidad de vivir experiencias inolvidables e impresionantes. 

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Archidaily 

AD magazine