Los polímeros en la construcción son materiales compuestos por moléculas grandes y complejas llamadas polímeros. Los polímeros son cadenas largas de unidades repetitivas conocidas como monómeros. Estos materiales se utilizan cada vez más en la industria de la construcción debido a sus propiedades y ventajas específicas. Mismos que pueden ser naturales o sintéticos. En esta oportunidad vamos a referirnos a éstos últimos, los de origen sintéticos se fabrican industrialmente y son utilizados principalmente en aditivos plásticos.
Los polímeros son aquellos ingredientes especiales que se usan para adaptarse a una mezcla individual o particular. La combinación es crucial, ya que la forma en que los ingredientes interactúan entre sí tiene un impacto significativo en la calidad del producto terminado.
La función principal de esta perfecta combinación es proporcionar al material adicionado propiedades mayor resistencia, refuerzo, durabilidad, aislamiento térmico y acústico, flexibilidad para espesar, fraguar, solidificar y licuar.
Además, en muchos casos, el uso de polímeros puede contribuir a reducir el impacto ambiental y mejorar la sostenibilidad de las construcciones. Los usos potenciales para los polímeros parecen ser infinitos, de ahí su uso constante en la industria de la construcción.
A continuación, te mencionamos algunos ejemplos de polímeros sintéticos:
En la actualidad el uso de estos polímeros es indispensable, en diferentes industrias podemos palpar la existencia en sus productos terminados; en tecnología, construcción, aeroespacial y hasta el la industria alimenticia y médica. Los polímeros tienen diferentes características y sustancias activas que llegan a alcanzar requisitos específicos razón por la cual se desarrollan constantemente.
Link: LAMINAS Y ACEROS
Fuente: Interempresas