Laminas y Aceros

Un toque diferente a tu hogar con perfiles decorativos.

Written by Nayive Prim | Sep 20, 2025 11:00:00 PM

Cuando se trata de decoración de interiores las ideas pueden fluir de diversas formas. En ocasiones no es necesario hacer grandes inversiones. Hay pequeños y sutiles detalles que sin requerir mucho esfuerzo o dinero, pueden lograr un cambio radical en la imagen de un espacio.

Basado en lo anterior, pequeños cambios como el uso de perfiles decorativos hacen resaltar espacios con grandes toques estéticos. Lo interesante del uso de éstos elementos es que no sólo aportan un acabado elegante y sofisticado, sino que presentan diversas ventajas prácticas.

Los perfiles o remates decorativos se utilizan generalmente para rematar, proteger y embellecer las superficies. Se fabrican en diversos materiales, materializando diferentes acabados y estilos para satisfacer todas las necesidades. 

De acuerdo al uso destinado podemos encontrar diversos perfiles:

  • Angulo: utilizado para remate de escaleras, puertas, esquinas o para cubrir de manera estética cualquier remate.
  • Remate: tal como lo indica su nombre, se destinan a recubrir cualquier acabado de manera que se logre un acabado pulcro. Generalmente lo observamos al filo de baldosas.
  • Transición: destinados a unir diferentes partes, especialmente en losas y cerámicas.
  • Dilatación: su función principal es evitar daños en las piezas con la expansión y contracción en paredes y pisos.

Los perfiles decorativos pueden encontrarse en diferentes materiales lo que permite que puedan ser adaptado a cualquier tipo de decoración. Los más comunes son: madera, aluminio, acero y PVC.

Son piezas únicas que permiten combinar cualquier estilo. Escoger el adecuado imprime un toque de personalidad que encaja a la perfección con cada proyecto. Elevan la apariencia de cualquier espacio de forma sencilla y muy efectiva. Además, pueden utilizarse para crear líneas decorativas, separar diferentes materiales o para incorporar un detalle estéticamente atractivo a tu decoración.

Fuente: Para tu reforma

Link: LAMINAS Y ACEROS