Las tuberías de acero por su calidad, características y propiedades determinadas hacen a estos productos ideales para cualquier tipo de uso e industrias por lo que han logrado obtener gran acogida en el mercado.
Los dos tipos más comunes de tubos utilizados para llevar el agua y el gas son los tubos de acero negro y los de acero galvanizado.
El tubo de acero negro (comúnmente conocido como el acero básico) es diferente al tubo galvanizado. El color oscuro proviene del óxido de hierro formado en su superficie durante la fabricación. El propósito principal de tubo de acero negro es llevar el propano o el gas natural a las viviendas residenciales y edificios comerciales. El tubo se fabrica sin costuras, por lo que es mejor un tubo para transportar el gas. La tubería de acero negro también se utiliza para los sistemas de rociadores contra incendios, ya que es más resistente al fuego que el tubo galvanizado.
Una de las características de las tuberías de acero negro o hierro negro, es que en contacto con el aire se oxidan cubriéndose con una película de color pardo oscuro muy característica.
El tubo galvanizado se cubre con un material de zinc para hacer que el tubo de acero sea más resistente a la corrosión. El principal uso del tubo galvanizado es llevar agua a los hogares y edificios comerciales. El zinc también evita la acumulación de depósitos minerales que pueden obstruir la tubería de agua.
Existen tres métodos para la fabricación de tuberías de acero
Aplicaciones comunes
Características
Si quieres conocer más sobre tuberías de acero, te puede insteresar:
Otros Links:
5 Pasos para construir una cerca