Laminas y Aceros

5 Pasos para construir tú mismo una cerca para ganado

Posted by Magdalena González on Mar 24, 2017 3:53:38 PM

Hay diferentes tipos de vallas que se pueden usar para el ganado: vallas de alambre tejido, cercas de alambre de púas y cercas de alta resistencia de alambre, para nombrar unas pocas. Esto a menudo lleva a los agricultores que buscan cercar ganado a elegir el tipo de cerca que tenga más sentido con su presupuesto. Independientemente de cuál de estos tipos de vallas de ganado elijas, las técnicas de instalación son similares.

REJA CERO LAMINAS Y ACEROS DE YUCATAN.jpg

Instalar los postes de la cerca

Hay muchas maneras diferentes de instalar postes de cerca para que no se salgan de la tierra. Los postes deben hacerse más anchos en la parte inferior (la parte que se inserta en el suelo) y más estrechos en la parte superior. Alternativamente, los postes de la valla pueden ser cementados en el suelo con un bloque de cemento en forma de campana que está completamente enterrado en el suelo. En terreno llano, los postes deben espaciarse no más de 16 pies (4,8 m) de distancia, pero en zonas accidentadas, los postes deben estar más cerca.

CERCA GANADO LAMINAS Y ACEROS DE YUCATAN.jpg

Colocar el alambre

Para colocar el alambre entre los postes, coloca un aro de alambre alrededor de un poste final con mangas de crimpar para crear el bucle. Camina en la dirección de los otros postes hasta que hayas alcanzado el otro extremo de la valla, luego corta el cable y haz un bucle como lo hiciste en el primer poste. Si la cerca es de alambre de púas o alambre de alta resistencia, necesitas entre ocho y 10 cables en una valla estándar. Para una cerca de alambre tejido, se necesita una malla de alambre tejido de alrededor de 56 pulgadas (1,4 m) de alto, con alambres espaciados en 9 pulgadas (22 cm).

CERCA GANADO_LAMINAS Y ACEROS DE YUCATAN-1.jpg

Grapas

Coloca las grapas en los postes a través de los cables que corren entre los dos puestos finales. Las grapas no se deben colocar en todos los postes porque los cables deben ser ajustados y esto no es posible si están demasiado asegurados contra los postes. No coloques las grapas en los postes verticalmente, de modo que esté en intersección con el alambre en un ángulo de 90 grados. En su lugar, las grapas deben estar ligeramente inclinadas, de manera que cada punto de las grapas se agarre a un grano diferente en el poste.

CERCA_ALAMBRE DE PUAS_LAMINAS Y ACEROS DE YUCATAN.jpg

Tensionar el alambre

Siempre debes usar guantes protectores y protección para los ojos al apretar el cable. Para una valla de tensión alta, usa un filtro en línea o tensor para el apriete, y un indicador de tensión para medir la tensión del alambre. El cable debe apretarse a 200 libras (90 kg). Para una cerca de alambre de púas o una cerca de malla de alambre, usa una pinza de cable o una barra de tensión. Sigue siempre las instrucciones del fabricante al usar filtros y tensores.

CORRAL_CERCA_LAMIAS Y ACEROS DE YUCATAN.jpg

Mantener la cerca

Revisa tus tensores de alambre una o dos veces al año para buscar aflojamiento de cables. Aprieta según sea necesario. Los postes pueden necesitar ser reemplazados con el tiempo, por lo que inspecciona los postes también. Los postes de madera tratados duran más que los postes de madera sin tratar. Mantén las malas hierbas lejos, para evitar el deterioro de la cerca.

 

 

Otros links 

Láminas y aceros

Rejas para tu hogar

 

Topics: Rejas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos