Laminas y Aceros

Torre Escultórica y mirador en Jutlandia.

Written by Landy Ordoñez | May 17, 2024 7:00:00 PM

Con una nueva demarcación escultórica que funciona como mirador en el sur de Jutlandia, Dinamarca, un lugar que se convirtió en Patrimonio Mundial de la UNESCO del Parque Nacional del Mar de Wadden. Tiene una longitud de 25 metros de alto, A causa de su localización en las ciénegas del Parque Nacional de Dinamarca, el Mar de Wadden, y brinda maravillosas vistas del ámbito natural. Manifestándose como un elemento de arte escultórico que se encuentra en lo alto del paisaje, pero también funciona como mirador para la comunidad y los turistas.  

La torre Marsk cuenta con un elevador que se encuentra ubicado en la parte central de la torre que igual tiene una rampa a nivel del suelo para que pueda entrar la gente con diferentes capacidades y con sillas de ruedas. Con un proyecto sencillo y definido por la materialidad de acero Corten, derivado de una armonía natural que se une con el ambiente adyacente que se transforma en un lugar nuevo en Dinamarca. Con 2 propulsores que proporcionan 2 escaleras y un elevador con un montón de escalones de acero circulante, que permite a los visitantes subir y bajar en una sola onda curva desde la tierra hasta el cielo. 

Para constituir un lugar para experimentar con el paisaje desde un nuevo enfoque para los turistas del mundo. El Parque Nacional del Mar de Wadden es uno de los últimos es un conjunto de especies que habitan en un espacio determinado y que interactúan mediante diferentes procesos: a la zona que queda cubierta con agua cuando sube la marea y se descubre cuando esta baja y es copiosamente popular por su medio natural único de mar, dunas, bosques, fauna y vida silvestre. Los visitantes aumentaran paulatinamente su vista del horizonte en lo que van subiendo a la torre.  

La altura de la torre de 36 metros la convertirá en una sensación visual de la región. además de la torre de vigilancia de 25 metros de altura, La torre Marsk será un destino turístico, que incluye restaurantes, un campo de minigolf, tiendas de campaña para acampar, una casa de hielo y alojamiento para hasta a 126 autocaravanas, adicional cuenta con espacio para ampliar. Es solo uno de los varios proyectos en Dinamarca que hacen que la arquitectura tenga una relación entre los visitantes y el mundo natural.

Fuente: arqa.com

Otras Fuentes: laminasyaceros