Los transportadores en espiral son utilizados en centros de distribución, almacenes, procesos de manufactura, como también líneas de empaque, donde la mecánica y la gravedad realizan una operación continua libre de mantenimiento.
Los transportadores en espiral son sistemas utilizados con la fuerza de gravedad; su función es desplazar productos entre niveles, siempre utilizando la fuerza de gravedad, sin necesidad de electricidad, también ideales para espacios reducidos gracias a su diseño compacto.
Es una solución de bajo costo, la cual está conformada por un bastidor en espiral de acero al carbono con acabado de pintura electrostática y equipada con rodajas, ruedas o rodillos para facilitar el movimiento. Hay varios tipos de transportador espiral, como lo son el espiral estándar, vertical en espiral, el espiral para cargas pesadas, espiral de gravedad.
El material usado en su fabricación depende del ambiente sanitario y las normas requeridas; pueden ser de acero inoxidable, acero al carbono pintado o aluminio; pueden soportar entre 15 a 100 kg por metro lineal o más, según su diseño. Se utiliza en industrias de alimentos y bebidas, logística y centros de distribución, farmacéutica y cosmética, automotriz y metalmecánica, empaque y manufactura ligera.
Fuente : Transportadores
Otros links : Laminas y Aceros
Tambien te puede interesar Rodillos de transportación