Entre los diferentes oficios que se desarrollan día a día se utilizan diferentes herramientas de trabajo como el serrucho, en este blog hablaremos de las características del serrucho y los tipos que existen.
El serrucho es una herramienta que consta de una hoja dentada con forma de trapecio, para manipular la herramienta, esta cuenta con un mango de madera o de plástico en el extremo más ancho de la hoja, tiene forma de un aro con diseño ergonómico y está ajustada para facilitar su manipulación, el área donde se empuña el serrucho es ancha y conforme va avanzando es delgado con dientes del mismo tamaño de inicio a final.
Partes del Serrucho
Esta parte del serrucho es donde se ubican los dientes de punta con inclinación y medidas diferentes dependiendo del tipo de serrucho. Los dientes de corte deben estar afilados de forma adecuada para un mejor corte.
Es la superficie vacía entre un diente y otro teniendo la función de dejar caer el aserrín durante el corte del material.
El mango de madera da mejor resistencia por la forma determinada y una mayor habilidad y precisión para el corte mientras que el de plástico ofrece mayor economía y tienen un diseño para poder estar junto con la hoja como escuadras de tacón.
Tipos de serruchos
Este es una hoja metálica, larga, flexible y dentada con un mango de firmeza. La hoja del serrucho es flexible debido a que es ancha y emplea cortes rectos ya que existen serruchos especializados para cortes en troncos de madera maciza, teniendo un dentado más fino.
Es caracterizado debido a que su hoja es estrecha y es totalmente recomendad para realizar cortes curvos y rectos, también sirve para realizar corte en el interior.
Un serrucho especializado para realizar cortes de precisión pues la hoja es más delgada con respecto a la de los demás tipos de serruchos.
También te puede interesar: ¿Qué es una segueta manual y eléctrica?
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Roza-graposa