El día de hoy te hablaremos de un material que aunque sea pequeño ayuda mucho como herramienta para la unión de tuberías y si estamos hablando de los coples. Este material tienen la función de unir tubos segmentados y permiten que al hacer la unión de los mismos tengan mayor resistencia de manera interna y externa así como también a la presión y vibraciones que pueda tener dentro del tubo por los líquidos que fluyen a lo largo de la tubería. Estos materiales también pueden ser catalogados en dos segmentos el primero es cople rígido: este evita las vibraciones y cualquier movimiento que pueda dañar la tubería y el cople flexible: que es lo inverso al anterior donde ningún movimiento o vibración daña el tubo unido.
Tipos de Cople
Cople Galvanizado: Son 100% resistentes ya que tienen una alta resistencia al calor están fabricados de acero al carbón, acero inoxidable, acero galvanizado o de aluminio pueden ser útiles en conducciones de calor y resistentes en situaciones de incendio.
Cople PVC: Es utilizado en drenajes tuberías de PVC, sanitarios entre otros. Ayuda al control de fugas de agua.
Cople de Cobre: Utilizados para materiales de cobre de uso domestico en conexiones de llaves y gas son sumamente resistentes a la humedad y tiene fuerza.
Cople para manguera: Su uso es en sistemas hidráulicos o de riego se utilizan en mangueras desde jardín hasta para las que ocupan las mangueras de bomberos.
Debido a su versatilidad pueden ser colocados en cualquier tipo de tubo que requiera una conexión con otro del mismo material . Hay varios tipos, variedades y maneras para que logren ser usados conforme a la necesidad de cada individuo en especial. Por esa razón, hay coples para mangueras, así sea de jardín o para incendios, coples para motores, para sanitarios, hidráulicos, entre otros.
Por último es muy usual que las personas confundamos cople de niple y la gran diferencia entre ellos es que el cople une tubos del mismo material y el niple hace conexiones como los codos.
Otros Links: Laminas y Aceros
Otras Fuentes: Aceropedia