Actualmente, la conjuntivitis puede sonar altamente alarmante, debido a los numerosos casos que se presentan; sin embargo, este problema del ojo es, por lo general, fácil de tratar, y con unas simples precauciones, en la mayoría de los casos, se puede incluso evitar.
Cualquiera esta expuesto a contraer esta enfermedad, sin embargo, la gente que acude a lugares muy concurridos, se exponen aun más. Existen diferentes tipos de conjuntivitis, a continuacion se mencionan los principales, de acuerdo a las causas que la ocasionan.
Conjuntivitis viral.Ocasionada por un virus, como un simple resfrío. Este tipo de conjuntivitis es muy contagiosa, pero usualmente desaparece por si sola en algunos días, sin necesidad de tratamiento médico, Los principales síntomas son:
Conjuntivitis bacteriana.Causada por una bacteria, este tipo de conjuntivitis puede ocasionar serios daños al ojo si no se trata.
Conjuntivitis alérgica.Ocasionada por irritantes oculares como el polen, el polvo, la caspa animal en individuos susceptibles. La conjuntivitis alérgica puede ser estacional (polen) o aparecer en brotes durante todo el año (polvo y caspa de las mascotas).
Recordemos que cual sea el caso que se nos presente, siempre será importante asistir al médico para que nos indique el tipo de tratamiento a seguir.
Informacion tomada : www.allaboutvision.com ; Servicios de Salud de Yucatán.
Conoce más información sobre el bienestar humano
Otros links:
Ahorra gasolina de manera sencilla