Los medios de transporte marítimos o fluviales tales como pequeñas embarcaciones o incluso grandes navíos se desplazan siguiendo el flujo de la corriente del agua, con ayuda de de un motor o con la fuerza del viento.
No obstante tanto el flujo natural de un río o el oleaje del océano puede generar desplazamientos indeseados para las embarcaciones de manera que para evitar que sean arrastrados y para realizar una parada definitiva se emplea el uso de anclas.
Un ancla es un objeto con forma de arpón o anzuelo con puntas, está sujeto a una cadena y se lanza desde la embarcación al fondo del mar o del río para asegurar el barco y evitar que se derive.
Los fabricantes propusieron un producto acabado, que cumple con el compromiso entre una forma práctica para su estiba adaptada a la de la proa y un mejor agarre a la variedad de fondos.
Este objeto puede estar fabricado en diferentes materiales siendo el más utilizado l acero E36 con una resistencia de 40kg/mm2 aunque también son utilizados otros metales con resistencias y características similares. Existen diferentes tipos de ancla como los que se mencionan a continuación:
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: barcosmalaga