Existen varios tipos de alicates en el mundo de la belleza. Las personas que se dedican a realizar manicure o pedicure utilizan una gran variedad de alicates.
Se clasifican en:
Alicates de manicura, este es especialmente para cortar las uñas de las manos. El tamaño suele ser pequeño, muy similar a las de cutícula, pero tiene la fuerza suficiente para cortar uñas, así como el filo, el material que se utiliza para la fabricación de estas piezas son el acero inoxidable.
Alicates de pedicura, únicamente se utiliza para cortar las uñas de los pies, debido a que cambia por su forma y picos son más gruesos, con esta herramienta se puede ejercer más presión a la hora de cortar las uñas, en especial las uñas de los hombres que suelen ser más gruesas.
Alicate de cutícula, se utiliza cuando se utiliza para eliminar la piel muerta de los dedos, se trata de la cutícula que sobresalen de las uñas. Las medidas de la boca del corte pueden ser de 3mm, 5mm o 7mm. Gracias al filo que tienen estas herramientas permiten eliminar de manera cómoda las pieles del entorno de las uñas, sin dañar la piel.
Los materiales que encontrarás en su mayoría son acero y/o niquel, ambos materiales son resistentes y de buena calidad, y son piezas que son fáciles de esterilizar y pueden ser usadas las veces necesarias.
Aspectos importantes para considerar al momento de adquirir esta herramienta.
Fuente:3claveles, compintaruñas
Otro link: Laminas y Aceros