Laminas y Aceros

Tipos de alicates para hacer manicure y pedicure.

Posted by Carmen Cach on Apr 23, 2023 1:00:00 PM

Existen varios tipos de alicates en el mundo de la belleza. Las personas que se dedican a realizar manicure o pedicure utilizan una gran variedad de alicates.

Se clasifican en:

Alicates de manicura, este es especialmente para cortar las uñas de las manos. El tamaño suele ser pequeño, muy similar a las de cutícula, pero tiene la fuerza suficiente para cortar uñas, así como el filo, el material que se utiliza para la fabricación de estas piezas son el acero inoxidable.

alicate manicure

Alicates de pedicura, únicamente se utiliza para cortar las uñas de los pies, debido a que cambia por su forma y picos son más gruesos, con esta herramienta se puede ejercer más presión a la hora de cortar las uñas, en especial las uñas de los hombres que suelen ser más gruesas.

alicate pedicure

Alicate de cutícula, se utiliza cuando se utiliza para eliminar la piel muerta de los dedos, se trata de la cutícula que sobresalen de las uñas. Las medidas de la boca del corte pueden ser de 3mm, 5mm o 7mm. Gracias al filo que tienen estas herramientas permiten eliminar de manera cómoda las pieles del entorno de las uñas, sin dañar la piel.

alicata cuticula

Los materiales que encontrarás en su mayoría son acero y/o niquel, ambos materiales son resistentes y de buena calidad, y son piezas que son fáciles de esterilizar y pueden ser usadas las veces necesarias.

Aspectos importantes para considerar al momento de adquirir esta herramienta.

  • Buen material, esto te asegurara calidad y durabilidad.
  • Que incluya una lámina para eliminar la suciedad debajo de la uña.
  • Que la punta tenga una medida de 0,5cm.
  • El filo ideal para cortar las cutículas sin tirar de ellas.
  • Fijación avellanada para evitar el desajuste de los mismo

Nuevo llamado a la acción

Fuente:3claveles, compintaruñas

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Higiene, belleza, Acero Inoxidable, Uñas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos