En este blog hablaremos sobre los tipos los diferentes tipos de aisladores que existen en el mercado. Un aislante eléctrico es un material que permite transmitir la electricidad, son fundamentales en la industria y en el manejo de la corriente, se usan con la finalidad de prevenir cortocircuitos y reducir el peligro de la transmisión, al imposibilitar que las cargas eléctricas fluyan libremente.
Existe una variedad de aisladores, que cumplen con una función general, que permite mantener aislada de forma mecánica los conductores de la línea de tierra respecto a otros elementos conductores de energía eléctrica. Por otro lado, también se mencionaran algunas características de cada tipo.
Características de los aisladores
Entre los tipos de aisladores están los siguientes:
Aisladores de campana
Como su nombre lo menciona tiene forma de campana y se emplean en entornos de tensiones bajas o medias, el material que se utiliza para fabricarlo puede ser vidrio o porcelana, se utiliza para medir tensiones medias y bajas, también se conoce como aisladores de disco.
Aisladores de barra
Son empleados en entornos sometidos a tensiones elevadas por su forma alargada y tiene la capacidad de resistir esfuerzos de flexión y compresión, el material que se utiliza para su fabricación puede ser porcelana u otros.
Materiales de los aisladores
Fuente: Instrumentación digital
Otro link: Láminas y Aceros