A lo largo de los días se puede programar un trabajo para el cambio del techo térmico, sin embargo, ha ocurrido incidencias que exactamente el día que se debe realizar el trabajo, el clima no es el más favorable para realizar el trabajo, lo recomendable sería reprogramar el cambio para evitar problemas; sin embargo en algunas ocasiones no será posible, por lo tanto, en este blog te daremos algunas recomendaciones para cuando se desee reemplazar el aislante térmico en época de vientos fuertes.
Como bien se sabe, la dirección del viento nunca será fija, sino que irá cambiando constantemente y mientras a más altura se esté, el oscilamiento y la velocidad del viento será aún más.
Por lo tanto, al momento de realizar un trabajo en las alturas y más en éstas condiciones, se tiene que tener las precauciones y las medidas necesarias para asegurar el estado íntegro de la persona que está realizando el trabajo y del producto que se quiere instalar.
A continuación te presentaremos un video de demostración.
Al seguir estos consejos se puede obtener un mejor resultado para no sufrir algún tipo de daño o lesión para los trabajadores y así mismo para que el aislante térmico se instale adecuadamente.
Cabe mencionar que, con el Aislante térmico AP-5 Aluminio Vinil de PRODEX que está hecho con espuma de polietileno de 5mm de espesor laminado con aluminio puro de un lado y un film de poliéster blanco, la reducción del calor es muy notorio.
Glosario:
Cumbrera: Remate de un tejado que suele solapar a la última teja de la limatesa y se emplea para unir dos líneas de elevada cota.
Agua del techo: Se le denomina a todas las partes que conforman un techo. Ejemplo: 2 aguas, 4 aguas, etc.
También te puede interesar: Prodex Rustic: Aislamiento térmico para tu hogar; Duchas en confort con el Prodex Tank
Otros links: Láminas y aceros
Fuente: Prodex