Laminas y Aceros

Recomendaciones para el reemplazo del aislante térmico con viento en contra

Posted by Henry Abán on Nov 16, 2021 8:43:35 AM

A lo largo de los días se puede programar un trabajo para el cambio del techo térmico, sin embargo, ha ocurrido incidencias que exactamente el día que se debe realizar el trabajo, el clima no es el más favorable para realizar el trabajo, lo recomendable sería reprogramar el cambio para evitar problemas; sin embargo en algunas ocasiones no será posible, por lo tanto, en este blog te daremos algunas recomendaciones para cuando se desee reemplazar el aislante térmico en época de vientos fuertes.

Como bien se sabe, la dirección del viento nunca será fija, sino que irá cambiando constantemente y mientras a más altura se esté, el oscilamiento y la velocidad del viento será aún más.

Dirección del viento LaminayAceros

Por lo tanto, al momento de realizar un trabajo en las alturas y más en éstas condiciones, se tiene que tener las precauciones y las medidas necesarias para asegurar el estado íntegro de la persona que está realizando el trabajo y del producto que se quiere instalar.

Equipo de seguirdad LaminasyAcerosAhora bien, una vez que se esté en el techo y se lleve a cabo el remplazo o la sustitución,  a continuación sigue las siguientes recomendaciones:

  • Cuente la cantidad de clavadores (costaneras, carriolas, polines o montenes) que tiene el agua del techo.
  • Adquiera una regla de madera de 2x1 pulgadas, de al menos 1,5 metros de largo por cada clavador (costaneras, carriolas, polines o montenes)  del agua de techo.
  • Fíjela en el extremo inferior del agua de techo al clavador (costaneras, carriolas, polines o monten)  más cercano a la pared un extremo del aislamiento PRODEX.
  • Proceda a desenrollar el aislante en dirección a la cumbrera.
  • Coloque la regla de madera entre cada bahía generada entre clavador y clavador, esto generara un ligero contra peso, que evitará que el aislamiento se desprenda de la fijación inicial y le permitirá tensar, alinear y fijar el otro extremo del rollo de aislamiento en la cumbrera.

A continuación te presentaremos un video de demostración.

Al seguir estos consejos se puede obtener un mejor resultado para no sufrir algún tipo de daño o lesión para los trabajadores y así mismo para que el aislante térmico se instale adecuadamente.

Cabe mencionar que, con el Aislante térmico AP-5 Aluminio Vinil de PRODEX que está hecho con espuma de polietileno de 5mm de espesor laminado con aluminio puro de un lado y un film de poliéster blanco, la reducción del calor es muy notorio.

AislanteTérmico PRODEX LaminasyAceros

Glosario:

Cumbrera: Remate de un tejado que suele solapar a la última teja de la limatesa y se emplea para unir dos líneas de elevada cota.

Agua del techo:  Se le denomina  a todas las partes que conforman un techo. Ejemplo: 2 aguas, 4 aguas, etc.


También te puede interesar: Prodex Rustic: Aislamiento térmico para tu hogarDuchas en confort con el Prodex Tank 

 

Otros links: Láminas y aceros

Fuente: Prodex

Topics: Prodex, aislantes térmicos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos