Laminas y Aceros

Ternium proveerá el acero para el acueducto el Cuchillo II

Written by Marco Baylón | Oct 18, 2022 6:00:00 PM

En las instalaciones Centro Industrial Ternium se está produciendo el acero que se va a utilizar en la construcción del acueducto de la presa el cuchillo, esta magna obra de infraestructura duplicará la cantidad de abastecimiento de agua a la zona metropolitana de Monterrey.

Esto se pudo constatar por parte del Gobernador de Nuevo León ,Samuel García y Máximo Bedoya CEO Global de Ternium, quienes recorrieron las instalaciones.

Este acueducto tendrá una longitud de 100 kilómetros y dispondrá de 5000 litros por segundo el cual duplicará la capacidad actual, para llegar a 10,000 litros por segundo en total, contará con un diámetro de 2.13 metros. Habrá también 5 estaciones de bombeo.

El acero laminado en caliente, será enviado a las empresas Tubac, Villacero y Tubacero las cuales se encargarán de la fabricación del tubo. 

Se estima que esta magna obra que solucionará los problemas actuales de disponibilidad del vital líquido, 

Esta obra tendrá un costo aproximado de 10 mil 400 millones de dólares, recurso que aportará el Gobierno de Nuevo León y el Gobierno federal. Para su construcción, tendrá el apoyo de 10 constructoras locales, informó García en la visita.

“Si todo sale bien, en 10 meses, a más tardar mayo 2023, tendremos listas las bombas, que también son de una empresa regiomontana, el ducto y la electricidad”, detalló García.

Fuente: Ternium Noticias

Otros Link: Laminas y Aceros