Laminas y Aceros

Ternium proveerá el acero para el acueducto el Cuchillo II

Posted by Marco Baylón on Oct 18, 2022 1:00:00 PM

En las instalaciones Centro Industrial Ternium se está produciendo el acero que se va a utilizar en la construcción del acueducto de la presa el cuchillo, esta magna obra de infraestructura duplicará la cantidad de abastecimiento de agua a la zona metropolitana de Monterrey.

LYA Cuchillo 2 descarga

Esto se pudo constatar por parte del Gobernador de Nuevo León ,Samuel García y Máximo Bedoya CEO Global de Ternium, quienes recorrieron las instalaciones.

Este acueducto tendrá una longitud de 100 kilómetros y dispondrá de 5000 litros por segundo el cual duplicará la capacidad actual, para llegar a 10,000 litros por segundo en total, contará con un diámetro de 2.13 metros. Habrá también 5 estaciones de bombeo.

LYA empresas-nuevo-leon-construccion-acueducto-el-cuchillo-II-agua-y-drenaje-692x376

El acero laminado en caliente, será enviado a las empresas Tubac, Villacero y Tubacero las cuales se encargarán de la fabricación del tubo. 

Se estima que esta magna obra que solucionará los problemas actuales de disponibilidad del vital líquido, 

LYA cuchillo 2

Esta obra tendrá un costo aproximado de 10 mil 400 millones de dólares, recurso que aportará el Gobierno de Nuevo León y el Gobierno federal. Para su construcción, tendrá el apoyo de 10 constructoras locales, informó García en la visita.

“Si todo sale bien, en 10 meses, a más tardar mayo 2023, tendremos listas las bombas, que también son de una empresa regiomontana, el ducto y la electricidad”, detalló García.

Fuente: Ternium Noticias

Otros Link: Laminas y Aceros

Nueva llamada a la acción

 

Topics: Acero Estructural, Aceros Especiales, #fabricacionmetales, #tiposdeacero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos