En el proceso de producción industrial es necesario tener en resguardo y pronta disposición distintos elementos de materia prima y productos para llevar a cabo la producción de productos según sea el giro, motivo por lo que los tanques de almacenamiento fueron diseñados. En el siguiente contenido encontrarás los tipos taques de almacenamiento según su forma de fabricación.
Las industrias que principalmente hacen uso de dichos tanques son las relacionadas con los combustibles, el sector químico, de alimentos y bebidas, y las refinerías, entre otras. Su finalidad es guardar y preservar líquidos (agua, aceite, alimentos, bebidas o combustibles), sólidos (materia prima de la industria alimentaria) y gases a presión, entre otros, por lo que en ciertos medios técnicos también se les conoce como tanques de almacenamiento presurizados.
Estos tanques son fabricados de acuerdo a lo que se vaya a destinar su uso, los tanques en acero al carbón mayormente son usados para almacenar, agua, aire e hidrocarburos y los tanques de acero inoxidable pulidos es de grado alimenticio o pulido.
Por otra parte, de acuerdo con su forma, existen distintos tipos de tanques:
También te puede interesar:
Silos galvanizados para alimentos de granjas.
Silos, almacenador de granos y otros materiales a granel.
Otros links: Láminas y Aceros