Laminas y Aceros

Silos galvanizados para alimento de granjas

Posted by Edgar Caamal on Jun 26, 2021 3:00:00 PM

El alimento es el insumo que más cuesta en una granja, y el mantener niveles y calidad optimas es lo que ayuda a que los animales adquieran el potencial genético máximo y tengan un gran desarrollo (crecimiento o engorda).

Silo granjaPara tales fines se utilizan los silos galvanizados, estos son usados en granjas ganaderas, avícolas, cunícolas y porcícolas, están diseñados especialmente para recibir y transportar alimento dentro de las naves donde se encuentran los animales. Están fabricados en lámina galvanizada, acero al carbón o en acero inoxidable, también pueden tener acabado corrugado o liso; en su mayoría tienen ondas con la separación perfectamente medida entre cada una lo que evita que el alimento de pegue a las paredes del silo. Por su material y diseño el alimento se mantiene fresco, seco y resistente a las variaciones térmicas del día y noche, así mismo evita que se produzca moho.

La mayoría tiene apertura de tapa superior desde el suelo lo que facilita el llenado, el armado se realiza con tornillería, faldón entre el cilindro y cono para evitar escurrimiento hacia el descargador y escalera lateral de acceso al techo. Su caída central por gravedad ayuda a despachar el alimento a los conductos de dispersión.

silo-chapa-lacado-caida-centralAlgunas de sus características son: Mantiene la frescura y capacidad nutricional, menos condensación, flujo regular del alimento, resistente a la corrosión, debido a su diseño su instalación es relativamente fácil y se puede hacer en casi todos los terrenos.

Silos 2La diferencia entre los Silos para granjas y los silos contenedores de granos son sus dimensiones y el tipo de diseño, cabe mencionar que existen varios tipos de diseños de silos pero cada uno está enfocado para las necesidades particulares de cada tipo de granja.

silos-galvanizados-suma-877Para mantener las buenas condiciones de estos silos, cada determinado tiempo se debe realizar una inspección, mantenimiento estructural así como la limpieza de los mismos; el tamaño de los silos dependerá de la cantidad de alimento que se requiera contener y de los animales que tendrá cada nave en las granjas. También te puede interesar Silos de granos

Nuevo llamado a la acción

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Fuentes: Silos, Porcicultura.

Topics: Porcicultura, lámina galvanizada

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos