Este día les platicaremos sobre uno de los síndromes poco sonados y que aproximadamente el 70% de la población mundial lo padece y se llama: El síndrome del Impostor.
Pero ¿A qué se refiere este síndrome?
El síndrome del impostor es un fenómeno psicológico el cual los expertos señalan que el origen del mismo es la autoexigencia y la necesidad de ser perfeccionista, en este síndrome las personas sienten que no se merecen los buenos resultados o que la posición que ocupan en el entorno laboral, escolar o bien en su vida social y sus frutos de éxito se deben a un golpe de suerte.
Es un fenómeno emocional que genera inseguridad y que hace poner en cuestión los logros que se obtienen.
"Millones de mujeres y hombres en todo mundo, desde exitosos directivos de empresas, hasta brillantes estudiantes o actrices, como Kate Winslet, están secretamente preocupados por no ser tan capaces como todos creen", asegura la doctora Valerie Young.
Los principales síntomas son:Se sabe que el origen de este síndrome es a consecuencia de comparaciones o sobreestimaciones de la niñez, este tipo de creencia hacen que la persona se sienta en desconfianza con su entorno, las personas mas vulnerables a este síndrome son aquellas que padecen algún tipo de ansiedad, depresión o déficit de atención.
Este síndrome es tan común que algunas personas famosas lo tienen. A continuación una pequeña lista con algunas de las personalidades que se han visto afectadas por el síndrome de impostor:
Existen cinco tipos en este trastorno:
Aunque este síndrome debería ser pasajero y no estacional recomendamos que acudan con un experto para identificar si se padece de esto.
Otras Fuentes: OBERLO
Otros Links: Laminas y Aceros