Inspirados en las dunas onduladas de la costa de Long Island, se diseñó la casa "sueño azul" para una familia utilizando los métodos de modelado y fabricación aeroespacial para actualizar la arquitectura orgánica al siglo XXI.
Para ir a la casa sueño azul el camino es en forma torneada y con vueltas por medio de un paisaje que fue diseñado con dunas hechas por los arquitectos creando un juego con el paisaje bien cuidado de los inmuebles cercanos y las dunas naturales, protegidas más allá de la playa. Hay una separación en el interior y el exterior se va atenuando por medio de un montaje de cristales sin estructuras, que permiten las características tridimensionales de las dunas cercanas a la casa sueño azul. El piso principal de la casa sueño azul se comprende como un pasillo grande y abierto, con zonas restrictivas ejercidas por las dimensiones del entorno.
A la casa sueño azul se le fabricó una estructura de fibra de vidrio y espuma para el techo que se alarga sin corte sobre el espacio habitable, palpando tierra en algunos puntos para manifestar patrones arquitectónicamente grandes como la chimenea y el tragaluz. Con parte del peso de la estructura habitual de hormigón y acero, la fibra de vidrio y la espuma en forma de sándwich, se alargaron en aproximadamente 9 metros en los pasillos habitables para dar sombra y mostrar una linda vista de la playa.
La diferencia que hay con el pasillo principal de las habitaciones es que muestran espacios íntimos que te envuelven al cruzar la puerta. Los cuartos de la planta baja están guardados adentro de las dunas, pero la habitación principal está cubierta por el tejado. Las paredes, suelos y techos fueron fabricados con acabados de madera de mezquite fresado. La habitación principal tiene una terraza privada en el techo de la casa sueño azul con una vista de 360 grados.
Fuente: archdaily.mx
Otra Fuente: Laminas y Aceros